FANDOM


Aguilas.jpg
Las Águilas son las más grandes y nobles de las aves, fueron creadas por Manwë (y Yavanna) antes del despertar de los Hijos de Ilúvatar, aparentemente como señores de los kelvar.

Historia

Primera Edad

Con la orden de ayudar a los Elfos y a los Hombres contra Morgoth, en la Primera Edad las Águilas de las Montañas Circundantes, dirigidas por su señor Thorondor, anidaron en las Crissaegrim. Aparte de las proezas individuales de Thorondor, las grandes hazañas de las Águilas incluyeron la protección de Gondolin de los espías de Morgoth; el rescate de Beren y Lúthien de Angband; la protección de Tuor, Idril y los supervivientes de Gondolin cuando huyeron de la ciudad; y la derrota (con Eärendil) de los dragones alados en la Gran Batalla.

Segunda Edad

En la Segunda Edad muchas Águilas quizá fueron a Aman. Volaron desde el oeste para advertir a Númenor de su destrucción inminente.

Tercera Edad

En la Tercera Edad las Águilas de las Montañas Nubladas, dirigidas por Gwaihir, ayudaron a Gandalf y a Radagast. Desempeñaron papeles clave en la expedición de Thorin y Compañía y en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y durante la Guerra del Anillo liberaron a Gandalf de Orthanc y rescataron a Frodo y a Sam de las pendientes en llamas del Orodruin.

Habilidades

Las Águilas eran lo bastante grandes como para llevar con facilidad a un Hombre (o a un Enano, más un Hobbit; la envergadura de las alas de Thorondor, la más grande, era de unos 55 metros. Podían hablar las lenguas de los Hombres y los Elfos. Vivían mucho tiempo, y tal vez fueran Inmortales; las hazañas de Thorondor abarcaron casi 600 años.

Miembros

  • Thorondor: El rey de las Águilas durante la Primera Edad.
  • Gwaihir: Señor de las Águilas/ los vientos a finales de la Tercera Edad. Descendiente de Thorondor.
  • Landroval: Lugarteniente de Gwaihir

Curiosidades

También las llamaban Águilas de Manwë, del Rey, de los Señores del Occidente, y del Norte. También Grandes Águilas. El nombre Sindarín de águila es thoron.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar