Wikia

Wiki La Tierra Media

Agandaûr

Discusión0
1.007páginas en el wiki
Agandaur2
Agandaûr
Información biográfica
Género

Símbolo masculino Masculino

Raza

Numenóreano Negro

Muerte

25 de marzo del 3019 de la Tercera Edad del Sol

Agandaûr es un Numenóreano Negro que estuvo al servicio de Sauron durante la Tercera Edad del Sol. Este personaje aparece en el videojuego El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte como enemigo principal, mostrando la situación de esas tierras durante la Guerra del anillo. Sauron lo envió al Norte. Y muere a manos de Eradan, Andriel y Farin en Carn Dûm el mismo día en el que el Anillo fue destruído por Frodo.

Su primera aparición es en Fornost, donde escapa. No te lo vuelves a encontrar durante el juego hasta que llegas a Carn Dûm.

Fue entrenado por el señor oscuro, Sauron, por lo que es un mago muy poderoso, como desmuestra al convocar una tormenta en su huida de Fornost, la capacidad de volar en multiples ocasiones, o la facilidad para corromper a un gigante. Tiene un gran manejo de la espada a una mano, además de una gran resistencia.

Es uno de los siervos principales del señor oscuro, aunque nunca le habló de la existencia del Anillo Único, ya que temía que se volviera contra él para iniciar su propia busqueda del anillo. 

En su guerra contra el norte, ocupa la antigua fortaleza de Carn Dûm, el Monte Gundabad y varios campamentos en el Bosque Negro, en el exterior de la guarida de Úrgost y en las Landas de Etten, también intentó ocupar Fornost.

Sus ejercitos están compuestos de OrcosUruk-haiTrollsTrasgos y los descendientes de los antiguos siervos del rey brujo de agmar.

Escribió siete rollos de mago en los que enseñaba magia negra a sus sirvientes, los cuáles estaban escritos en la Lengua Negra, lo que demuestra que dominaba esta lengua, además de la lengua común.

HistoriaEditar sección

Agandaûr nació en Umbar, no se sabe como Sauron le adoptó, pero probablemente llamo su atención por destacar en las guerras contra Gondor, fue entrenado en Barad-dûr, donde aprendió sus habilidades extraordinarias y aprendió la Lengua Negra.

Poco antes de que se detectara el Anillo, Agandaûr fue enviado al norte, donde estudio a las fuerzas que estaban allí, incluyendo Bree, el Bosque Negro y Rivendel, después reunió sus ejercitos traidos de Mordor.

Días después de que apareciese el Anillo Único, Agandaûr se reunió con los Nazgûl, que acababan de matar algunos Montarazes del norte de Sarn ford, donde le dieron la misión de ocupar Fornost.

Después de varios ataques contra el norte, Agandaûr es atacado en su nueva fortaleza Carn Dûm, donde es abatido y todo su cuerpo desaparece mientras le pide al Sauron que le de fuerzas, pero muere, su casco es la única parte que no se desintegra.

Agandaûr murió el mismo día en el que Frodo Bolsón destruyó el Anillo Único en el Monte del Destino, entonces  el dragón Úrgost, como parte de la promesa de AndrielEradan y Farin, ocupa la fortaleza de Carn Dûm a condición de mantenerse neutral en la Guerra del Anillo.

Final alternativoEditar sección

En el final alternativo del juego, Agandaûr muere también, pero antes de morir, mata al Águila Beleram.

CuriosidadesEditar sección

  • No se sabe cómo, pero Agandaûr puede volar, tal vez se deba a algún tipo de hechizo o magia aprendida de Sauron.
  • Cuando muere, todo su cuerpo desaparece a excepción de su casco.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio