FANDOM


TN-The Glittering Caves

Las cavernas centelleantes bajo el Abismo de Helm

Aglarond «La Caverna Resplandeciente» eran las cavernas que se encontraban por debajo del Abismo de Helm y de la fortaleza de Cuernavilla, donde se libró una de las batallas decisivas de la Guerra del Anillo. Aquí poseían los jinetes rohirrim sus mejores fortificaciones y, a las órdenes del rey Théoden, derrotaron a las fuerzas del malvado mago Saruman. Las cavernas tenían un origen antiguo y se creía que habían sido excavadas en la Segunda Edad del Sol por los númenóreanos. Estas imponentes cavernas estaban constituidas por innumerables salas y bóvedas que se abren hacia las entrañas de la montaña, iluminadas por la luz que atraviesa las altas paredes de piedra, por las que penetra también el aire puro de las alturas. El suelo es de arena blanca y cada tanto hay pequeñas lagunas producto del constante goteo de agua
Aglarond

Gimli en Aglarond

s subterráneas. Por los efectos de la acumulación de sales arrastradas por el agua, enormes estalactitas colgaban de sus techos de piedra y se unían a las estalagmitas en el suelo, formando columnas, talladas naturalmente por el agua, en hermosas formas. En sus paredes se hallan vetas de mineral precioso, así como gemas y piedras preciosas.

Aglarond significa en lengua élfica «cavernas centelleantes» y era una de las maravillas de la Tierra Media. Al terminar la Guerra del Anillo, Gimli el enano volvió a Aglarond con muchos enanos de Erebor. Gimli se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes y en la Cuarta Edad éste llegó a ser el más poderoso de los reinos enanos de la Tierra Media. Bajo el liderazgo de Gimli, los enanos de Aglarond ganaron la fama de ser los mejores herreros de la Tierra Media.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar