FANDOM

Alfrid es un hombre que vivió durante los eventos de la Busqueda de Erebor, es sirviente del Gobernador de Esgaroth.

En los Textos Redactados por Tolkien, no se le menciona, sin embargo en la Segunda Película de El Hobbit, Alfrid detiene a Bardo de entrar en la Ciudad del Lago con Barriles llenos de Peces (que eran para ocultar a Thorin y a la Compañía, con el fin de pasar de contrabando), ya que no se le permitió llenar los barriles, ordenó a Braga y a los Guardias a vaciarlos en el Lago. Bardo entonces recordó a Alfrid que la comida era escasa y lo amenazó, si los ciudadanos se enteraran de que el Gobernador estaba descargando pescado en el lago, iniciaria una rebelión; causando que Alfrid ordenara a los Guardias detenerse y permitir que pase. Más Tarde amenazó a Bardo de que el Gobernador lo estaba observando. Más Tarde, Alfrid advierte al Gobernador acerca de la actitud de Bardo, el cual ordena enviar espías. Más tarde fue testigo cuando los enanos fueron sorprendidos robando armas y tratando de convencer al Gobernador de recuperar la Montaña Solitaria; y si le daba su concentimiento el pueblo tendriá parte del Tesoro. El Gobernador acepta, con tal de que le den parte del Tesoro. Más Tarde, cuando Bardo dijo a su hijo Bain que ocultara la Flecha Negra, Alfrid ayuda a el Gobernador a atrapar a Bardo,dejándolo inconsciente con un Tablón de Madera y luego encerrandolo en un Calabozo.

En la Tercera Película de El Hobbit, Así Como Smaug empieza a Atacar la Ciudad, Alfrid, el Gobernador y algunos Guardias intentan huir de la Ciudad con un pequeño barco lleno de tanto oro como pueden, sin molestarse en ayudar a cualquiera de los otros ciudadanos de la Ciudad del Lago. Ya en el barco Alfrid se da cuenta de que tienen demasiado peso; el Gobernador también se da cuenta y empuja a Alfrid fuera del bote. En Realidad fue suerte para Alfrid, ya que poco después Smaug fue asesinado, lo cuál aterriza en el barco, aplastando a el Gobernador y a sus Guardias. A la Mañana Siguiente Alfrid nada hacia la orilla gritando y pidiendo ayuda, pero nadie le presta atención, esto molesta a Alfrid, por lo que dice a todos que en ausencia del Gobernador él está acargo, el pueblo luego lo ataca y tratan de matarlo, pero Bardo los detiene y le deja vivir. Durante su viaje a la Montaña, Alfrid hace de mala cara lo que Bardo diga, cuando el grupo llega, acampan en la Cuidad de Valle, ya en la cuidad asume el Papel de Guardia. Tras diferencias y distintios acontencimientos, se causa la Batalla de los Cinco Ejércitos; mientras tanto Alfrid insiste a Bardo que debía acompañar a los Heridos, en un Acto de Cobardía, ya que no quería pelear, pero Bardo se niega y le da una Espada. Esto molesta Alfrid y se viste como una mujer y se va con ellos. Más Tarde al Final de la Batalla, las mujeres deciden ayudar a los hombres, pero Alfrid, aún en vestidos se niega. Luego ve una Olla Grande llena de dinero y decide tomar la Olla y Escapa. Su Destino es Desconocido.

También en FANDOM

Wiki al azar