FANDOM


Almenara de Minas Tirith.jpg

La Almenara de Minas Tirith

Las Almenaras de Gondor eran utilizadas para pedir ayuda en caso de ataques directos a Minas Tirith.

Libro

En el libro El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey las almenaras son encendidas una noche antes de la llegada de Gandalf y Pippin. Unos días después de que fueran encendidas solo acudieron los siguientes Nobles de GondorImrahil de Dol Amroth con un regimiento de los Caballeros de Dol Amroth y 700 hombres de armas, Forlong de Lossarnach con 200 Hacheros de LossarnachDuinhir del Valle de Morthond con sus dos hijos, Duilin y Derufin, y 500 arqueros, el señor del Valle de Rínglo Dervorin con 300 hombres, de Anfalas vino el gran señor Golasgil con unos 900 hombres y 100 regulares y Hirluin el Hermoso de las Colinas Verdes señor de Pinnath Gelin con 300 hombres vestidos de verde.

Pelicula 

En El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (película) las almenaras son encendidas por Pippin a petición de Gandalf para pedir la ayuda de Rohan (cosa que en libro se hace con la Flecha Roja).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar