FANDOM


HighFellsRhudaur1

Los Altos Páramos de Rhudaur son tumbas donde los nueves Nazgûl son enterrados. Son descritas más como una prisión para los muertos que como tumbas. Se encuentra al norte del Bosque de los Trolls, entre los límites del antiguo reino de Rhudaur y las montañas de Angmar. Se trata de un lugar exclusivo de la trilogía cinematográfica de El Hobbit.

Son mencionados en El Hobbit: Un Viaje Inesperado cuando Gandalf el Gris presenta una hoja de Morgul al Concilio Blanco. En La desolación de Smaug, Gandalf y Radagast visitan Rhudaur y descubren las tumbas abiertas desde adentro, revelando que los Nazgûl han sido convocados a Dol Guldur.

HighFells

Gandalf en Rhudaur

En la versión extendida de La desolación de Smaug, las tumbas aparecen en un flashback, donde aparece Aranarth enterrando al Rey Brujo junto con su hoja de Morgul.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar