FANDOM


Amon Rûdh fue el nombre que recibió la colina que se elevaba al sur del bosque de Brethil, en Beleriand occidental, en donde habitó el pueblo de los enanos mezquinos . 

Esta colina tenía la extraña característica de que en su cima no crecía ningún otro tipo de vegetación que no fuese la resistente planta llamada seregon, cuyo significado es “piedra sangrienta” debido al rojizo color de su flor.

Historia

Edades de las Estrellas

Durante las Edades de las Estrellas esta colina fue habitada por el pueblo de los noegyth nibin, mas conocidos como enanos mezquinos, quienes moraban en las profundas cavernas que se encontraban ocultas en su interior. No se sabe en que momento exacto de estas edades este pueblo llegó Amon Rûdh, pero se dice que llegaron allí exiliados de  grandes reinos enanos como Nogrod y rápidamente construyeron mansiones en su interior. Pero con el pasar de los años los enanos mezquinos fueron menguando cada vez más.

Primera Edad del Sol

A mediados del siglo quinto de la P.E., Amon Rûdh era el hogar de los últimos enanos mezquinos que quedaban en Beleriand, el número de su población se había visto tan reducido que los que quedaban no eran más que tres, Mîm y sus dos hijos Ibun y Khîm.

En el año 1486, Mîm fue capturado por el héroe Túrin Turambar y su grupo de renegados y proscritos. Entonces Mîm salvó su vida revelando la ubicación de Amón Rûdh, en donde Túrin se estableció y formó su nueva base. Desde aquel día Amon Rûdh comenzó a llamarse Bar-en-Danwedh, que significa “Casa del Rescate”, ya que Mîm pagó con ella un rescate por su propia vida.

Amon Rûdh.jpg

Mîm guiando a Túrin hacia Amon Rûdh.

Con el paso del tiempo Túrin junto al elfo Beleg comenzaron a utilizar Amon Rûdh como fortaleza secreta desde donde atacar a las fuerzas de Morgoth. Tendían emboscadas a los orcos en las cercanías y así impedían que sus ejércitos continuaran avanzando. El rumor pronto se extendió por los alrededores y muchos fueron hacia la Tierra del Arco y del Yelmo (cuyo nombre se debía al arco de Beleg y al yelmo con forma de dragón que utilizaba Túrin) para unirse a los Dos Capitanes y así poder combatir a los orcos. Túrin aceptó de buen grado a todos los que quisieron unírsele, pero por consejo de Beleg no admitió a ninguno de los recién llegados en su refugio de Amon Rûdh, aún así otros campamentos y fortalezas se construyeron en rededor. Así fue que ahora Amon Rûdh se llamó Echal i Sedryn, “Campamento de los Fieles”.        

Se cuenta que Mîm fue capturado por los orcos y, al igual que hiso con Túrin, reveló la posición de su guarida para salvar su vida. Enseguida los orcos atacaron Amon Rûdh por sorpresa y allí se dio una gran matanza, en la cual como se reveló el destino profético de que su cima sería cubierta de sangre tal y como habían creído los proscritos al ver las flores rojas del seregon desde abajo iluminadas por el sol. Luego de esto las cavernas de Amon Rûdh fueron deshabitadas y nos se sabe si alguien volvió a morar allí hasta que se hundieron junto con el resto de Beleriand bajo el Gran Mar al finalizar la Primera Edad del Sol.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar