FANDOM

Anarion
Anárion
Información biográfica
Nacimiento

3219 de la Segunda Edad del Sol

Muerte

3440 de la Segunda Edad del Sol

Origen

Númenor

Otros datos
Raza

Hombre (Dúnedain)

Familia
Título(s)

Señor de Minas Anor

Descripción física
Género

Símbolo masculino Masculino

Hijo menor de Elendil, que con su padre y su hermano Isildur escaparon de la Anegación de Númenor y fundaron en la Tierra Media los reinos Númeroreanos en exilio; señor de Minas Anor; muerto en el Sitio de Barad-dûr.

Historia

Él y Isildur vivieron en el puerto de Rómenna en la costa este de la isla de Númenor. Su padre Elendil, era hijo de Amandil, Señor de Andúnië.

Cuando los reyes de Númenor, tomaron cautivo a Sauron y lo trajeron a Númenor. Sauron permitió ser capturado porque quería corromper la Númenóreanos. Él usó los deseo de inmortalidad que aspiraban los numeróreanos y logro poder convencerlos de que renunciaran a Eru y adoraran a Morgoth.

Cuando la influencia de Sauron se incrementó, los fieles comenzaron a prepararse para abandonar Númenor. Llenaron sus naves con muchas de sus posesiones más preciadas, incluyendo los Palantíri.

Las mentiras de Sauron convencían a Ar-Pharazôn que podía alcanzar la inmortalidad en las Tierras Imperecederas. Ar-Pharazôn salió con una gran flota con la intención de tomar las Tierras Imperecederas por la fuerza, pero cuando puso el pie en la orilla, Eru hizo que los mares que se abrieran. La flota se hundió y Númenor fue destruida por una gran ola.

Las naves de los Fieles se salvaron, y un fuerte viento del oeste los envió a las costas de la Tierra Media. Elendil cayó en el norte, mientras que Isildur y Anárion llegaron a las Bocas del Anduin en el sur. Elendil y sus hijos establecieron en el norte el reino de Arnor y en el sur el reino de Gondor. Elendil fue el Gran Rey de ambos reinos, pero él vivia en Arnor y dejo el gobierno de Gondor a sus hijos.

Isildur y Anárion tenían sus tronos juntos en el Gran Palacio de Osgiliath, la ciudad se fundó en el Anduin. Anárion vivió en Minas Anor en el lado occidental del Anduin, mientras que Isildur hizo su casa en Ithilien en el lado este del Anduin. Anárion tenía uno de los Palantír, que se utilizaron para comunicarse con su hermano y su padre.

Cuando Sauron y las fuerzas de Mordor atacaron Gondor, Isildur y su familia real se vieron obligados a huir de Minas Ithil a Annúminas en Arnor. Anárion defendió con éxito la ciudad y el reino, y fue capaz de hacer retroceder al enemigo de Ithilien. Cuando la Guerra de la Última Alianza comenzó, las fuerzas de Sauron fueron derrotados en la Batalla de Dagorlad y el ejército de la Última Alianza entro al reino de Sauron y puso sitio a Barad-dûr. El asedio duró siete años y muchos hombres y elfos fueron asesinados. Anárion murió en Mordor cuando una piedra de Barad-dûr, ya sea caída de escombros o una catapulta, lo mató.

También en FANDOM

Wiki al azar