Wikia

Wiki La Tierra Media

Anórien

Discusión0
949páginas en el wiki
Anorien

Mapa de Anórien

Anórien es el nombre que recibe la región de Gondor que se extendía alrededor de los vertientes nororientales de las Montañas Blancas. Se trataba de una región fértil y boscosa, aunque poco poblada debido al clima frío que solía haber en la zona. En Anórien se encontraban la mayoría de las almenaras que Gondor encendía en las cimas de las Montañas Blancas para pedir auxilio a Rohan.
Anórien

Localización de Anórien en Gondor

Debido a su situación, Anórien fue durante mucho tiempo un lugar de paso, muy utilizado por los mensajeros que iban de Gondor a Rohan, y durante la Guerra del Anillo constituyó la entrada del ejército de los Rohirrim al socorro del de Minas Tirith.

EtimologíaEditar sección

El topónimo Anórien proviene de la lengua Sindarin, y significa literalmente "tierras del sol" o "país del sol". La palabra se encuentra formada por dos raíces: Anor, que quiere decir "sol" y -ien, un sufijo que se refiere a regiones o a países según la lengua élfica de los Sindar.

A pesar de su nombre, Anórien no era una región especialmente soleada, sino que recibía las lluvias de las Montañas Nubladas. De este modo, su nombre se relaciona con el sol porque era el emblema característico de la Casa de Anárion, cuyo centro estaba en Minas Anor (después Minas Tirith), muy cerca de Anórien.

HistoriaEditar sección

Primera y Segunda EdadEditar sección

Durante los Días Antiguos, es posible que Anórien fuera una región de paso para los diferentes pueblos de Hombres que se encaminaban hacia el este. Mucho después, en la Segunda Edad, Anórien sería poblada por los Drúedain, llamados también los Hombres Oscuros, que habitaron sobre todo en el Bosque de Drúadan, el más importante de Anórien. Aunque vivieron bajo la sombra de Sauron, eran contrarios a él y se escondían todo lo posible de sus criaturas.

El nombre Anórien, actual de la región, fue dado por Anárion, hijo de Elendil y que junto con su hermano Isildur fundó el reino de Gondor. Eso ocurrió al final de la Segunda Edad, junto con la construcción de Minas Anor, la Torre del Sol, al pie del monte Mindolluin, último de las Montañas Blancas.

Tercera EdadEditar sección

Anórien fue uno de los lugares en los que los habitantes de Gondor se refugiaron con el surgimiento de la Gran Plaga a finales de la edad. Con la subida al trono del rey Túrin II, se fortificó la isla de Cair Andros en el Anduin, frontera oriental de Anórien. Por el término de la Tercera Edad, en la Guerra del Anillo, Anórien fue una región de paso del ejército de los Rohirrim que acudió en ayuda de Gondor durante el sitio de Minas Tirith. Por la zona pasó también una avanzada del ejército de Sauron, pero fue neutralizada por los hombres de Elfhelm. Después de la Guerra del Anillo, Anórien volvió a ser una región pacífica y fue repoblada, al igual que Ithilien, en la otra orilla del Anduin.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio