FANDOM


Al igual que en La Batalla por la Tierra Media II, habrá dos campañas; en una de ellas lucharemos en el bando del bien, y podremos revivir las batallas que se vieron en las películas, como la del Abismo de Helm o la de los Campos del Pelennor. En la otra campaña, la del mal, nuestro objetivo será destruir la Tierra Media, comenzando por arrebatarle el anillo a Frodo.

En las misiones podremos manejar cuatro tipos de unidades: guerrero, mago, arquero y explorador. En un determinado momento, se nos dará la opción de poder controlar a un héroe. Tras cumplir una serie de objetivos, podremos controlar a un héroe determinado.

Héroes Del Bien: Isildur, Aragorn, Faramir, Théoden, Éowyn, Gandalf, Elrond, Legolas, Gimli, Frodo & Bárbol.

Héroes Del Mal: Sauron, El Balrog, El Rey Brujo, Nazgûl. Boca de Sauron, Saruman, Lurtz & Gríma.

Campañas

En el juego encontramos 3 secciones, el Entrenamiento (tutorial), la Guerra Del Anillo (campaña del Bien) y el Alzamiento De Sauron (campaña del Mal), donde manejaremos principalmente 4 facciones: Hombres Del Oeste (Gondor & Rohan), Elfos, Mordor (Orcos & Hombres Del Este) e Isengard, también aparecen otras menos importantes como los Trasgos, los Hobbits y los Ents.

Entrenamiento

Contiene una única misión que sirve de prólogo donde manejamos a las fuerzas del Bien.

La Guerra De La última Alianza

ESDLA- La Conquista - Entrenamiento- La Guerra De La Última Alianza17:59

ESDLA- La Conquista - Entrenamiento- La Guerra De La Última Alianza

Esta es la primera misión del juego, sirve como tutorial, en esta misión tenemos que aprender a movernos por el mapa, en este caso las lomas del Monte del Destino y luchar controlando un guerrero, un arquero, un explorador, un mago y un héroe, conquistar varios enclaves enemigos y finalmente destruir a Sauron.

Facción Manejable: Hombres De Gondor & Elfos (con Isildur).

Facción Aliada: Hombres De Gondor & Elfos.

Facción Enemiga: Mordor (con Sauron).

Consejos: Usar a Isildur contra Sauron y llevarlo al patio trasero para poder arrinconarlo, será más vulnerable que en campo abierto.

Guerra Del Anillo

En esta camapaña manejamos a las Fuerzas del Bien para destruir a Sauron, comenzamos luchando contra Isengard, defendiendo territorios, recuperando otros y finalmente asaltando la Puerta Negra.

El Asedio Del Abismo De Helm

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- El Asedio Del Abismo De Helm16:40

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- El Asedio Del Abismo De Helm

En esta misión, la primera de la campaña Guerra Del Anillo, tenemos que defender el Abismo de Helm contra las fuerzas uruk de Isengard, para ello controlaremos guerreros de Rohan y arqueros elfos.

Facción Manejable: Hombres De Rohan & Elfos (con Aragorn).

Facción Aliada: Hombres De Rohan & Elfos (con Théoden).

Facción Enemiga: Isengard (con 4 Capitanes Uruk).

Consejos: Manejar primero al guerrero sobre todo a la hora de defender el muro y matar a los bersékers (con un hacha lanzado a la cabeza desde muy cerca los matas directamente), y luego manejar al arquero a la hora de matar a los capitanes para hacerlo desde lejos.

La Última Marcha De Los Ents Sobre Isengard

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Última Marcha De Los Ents Sobre Isengard16:23

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Última Marcha De Los Ents Sobre Isengard

En esta misión, tenemos que conquistar la fortaleza de Isengard, para ello controlaremos a un mago de Rohan, un guerrero, un arquero, un explorador y un ent.

Facción Manejable: Hombres De Rohan & Ents (con Gandalf).

Facción Aliada: Hombres De Rohan & Ents (con Bárbol).

Facción Enemiga: Isengard (con Saruman, Gríma & 2 Capitanes Uruk).

Consejos: Es recomendable matar al primer capitán uruk con un mago o un guerrero. destruir la máquina de fuego de Saruman con un arquero desde lejos o con un mago y destruir las dos torres con un ent.

La Recuperación De Las Minas De Moria

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Recuperación De Las Minas De Moria12:54

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Recuperación De Las Minas De Moria

En esta misión tenemos que recuperar el antiguo reino enano de Khazad-dûm, para ello podremos manejar un explorador elfo, un arquero elfo, un guerrero de Gondor y un mago de Gondor.

Facción Manejable: Hombres De Gondor & Elfos (con Gandalf & Gimli).

Facción Aliada: Hombres De Gondor.

Facción Enemiga: Mordor (con El Balrog).

Consejos: Utilizar a Gimli para acabar rápido con los trolls que atacan la tumba de Balin y cerrar luego las jaulas, para derrotar fácil al Balrog con Gandalf lanzándole bolas de fuego desde lejos.

La Defensa De Osgiliath

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Defensa De Osgiliath12:45

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Defensa De Osgiliath

En esta misión tenemos que defender Osgiliath de los ataques de orcos y escoltar a Frodo cuando lleguen los montaraces de Ithilien, para ello podremos manejar un guerrero de Gondor, un arquero, un explorador y un mago.

Facción Manejable: Hombres De Gondor (con Faramir).

Facción Aliada: Hombres De Gondor (con Frodo).

Facción Enemiga: Mordor.

Consejos: Emplear primero al guerrero contra los soldados orcos y al arquero para disparar desde lejos a los guerreros en la muralla, cabalgar rápido al santuario para evitar que se acumulen muchos orcos cerca del enclave y adelantarnos con Faramir a Frodo para irle despejando el camino.

La Defensa De Minas Tirith

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Defensa De Minas Tirith13:15

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Defensa De Minas Tirith

En esta misión tenemos que defender la capital de Gondor, Minas Tirith, contra los ejércitos de Mordor y resistir hasta la llegada de los Rohirrim, para ello podremos manejar un mago de Gondor, un guerrero, un arquero y un explorador.

Facción Manejable: Hombres De Gondor (con Gandalf).

Facción Aliada: Hombres De Gondor (con Capitanes De Gondor).

Facción Enemiga: Mordor (con Capitanes Orcos).

Consejos: Conviene usar primero al mago para acabar fácil con los trolls del patio, un explorador que lancé bombas de fuego contra las torres que asedian los muros y resistir todo lo posible al final con Gandalf manteniendo a los enemigos alejados de las puertas del último nivel por medio de poderes especiales.

La Carga De Los Campos De Pelennor

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Carga De Los Campos De Pelennor08:45

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Carga De Los Campos De Pelennor

En esta misión tenemos que destruir las fuerzas de orcos y orientales que se dirigen a la puerta de Minas Tirith, para ello podremos manejar un explorador de Rohan, un guerrero, un arquero y un mago.

Facción Manejable: Hombres De Rohan (con Éowyn & Legolas).

Facción Aliada: Hombres De Rohan (con Théoden).

Facción Enemiga: Mordor & Hombres Del Este (con El Rey Brujo).

Consejos: Emplear la catapulta de la derecha, apuntar y disparar 3 veces en la zona base y central de las torres, apuntar a la zona superior central del lomo de los mûmakils (eso los mata de un golpe) y usar a Éowyn para matar al nazgûl lanzándole bombas de fuego desde lejos.

La Destrucción De Minas Morgul

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Destrucción De Minas Morgul28:39

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- La Destrucción De Minas Morgul

Esta es la penúltima misión de la campaña, en esta misión tenemos que recuperar la antigua fortaleza de Minas Ithil, conocida ahora como Minas Morgul, antes de dirigirnos a la Puerta Negra; para ello podremos manejar un arquero de Gondor, un guerrero, un explorador y un mago.

Facción Manejable: Hombres De Gondor (con Aragorn).

Facción Aliada: Hombres De Gondor (con Capitanes de Gondor).

Facción Enemiga: Mordor (con 8 Nazgûls).

Consejos: Despejar el puente de la fortaleza para poder llevar el ariete a salvo a la puerta, matar a los nazgûls y atacar desde lejos o con poderes especiales las fuentes de poder de la fortaleza.

Asalto A La Puerta Negra

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- Asalto A La Puerta Negra15:58

ESDLA- La Conquista - Guerra Del Anillo- Asalto A La Puerta Negra

Esta es la última misión de la campaña, en esta misión tenemos que destruir las fuerzas de Mordor, para ello tenemos que dar tiempo a Frodo a que destruya el anillo, atacando la Puerta Negra, para ello podremos manejar a 4 héroes: Aragorn, Legolas, Gimli & Gandalf.

Facción Manejable: Hombres De Gondor (con Aragorn, Legolas, Gimli & Gandalf).

Facción Aliada: Hombres De Gondor (con Capitanes de Gondor) & Águilas Gigantes.

Facción Enemiga: Mordor (con Boca De Sauron y Capitanes Orcos).

Consejos: Despejar la puerta de trolls con Gandalf, matar a los capitanes desde lejos con Legolas y usar a Aragorn contra la Boca De Sauron.

Alzamiento De Sauron

En esta campaña manejamos a las fuerzas del Mal para conquistar los territorios de los hombres, los elfos, los enanos y los hobbits, para ello empezaremos recuperando el Anillo Único para despues invadir el Reino Unificado, así como los últimos territorios enanos, élficos y de los hobbits.

Sauron Recupera El Anillo único

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- Sauron Recupera El Anillo Único13:24

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- Sauron Recupera El Anillo Único

Esta es la primera misión de la Campaña del Mal, en esta misión tenemos que dirigirnos al Monte Del Destino para recuperar el anillo en manos de Frodo, para ello controlaremos a los Nazgûl y a su líder.

Facción Manejable: Mordor (con El Rey Brujo & Los Nazgûl).

Facción Enemiga: Orcos Rebeldes De Mordor (con Frodo y 2 Capitanes Orcos).

Consejos: Se recomienda ir poco a poco, despejando cada sala de orcos y usar ataques medios y pesados cuando estemos en la forja para el ritual, de modo que podamos matar rápidamente 20 orcos en el tiempo indicado y luego perseguir a Frodo hasta el sendero final y acabar con él.

La Invasión Orca De Osgiliath

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- La Invasión Orca De Osgiliath15:27

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- La Invasión Orca De Osgiliath

En esta misión, tenemos que reconquistar Osgiliath, para ello podremos manejar un guerrero orco, un arquero, un explorador y un mago.

Facción Manejable: Mordor (con Boca De Sauron).

Facción Aliada: Mordor.

Facción Enemiga: Reino Unificado (con Faramir y varios Capitanes De Gondor).

Consejos: Se recomienda usar un mago a la hora de defender el patio donde se deposita la señal adentrándonos en el santuario para así ganar tiempo hasta que llege Boca De Sauron, luego proteger el ariete despejando el puente de empalizadas con el poder Bola De Fuego y finalmente sitiar el castillo para acabar con Faramir.

El Saqueo De Minas Tirith

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Saqueo De Minas Tirith16:18

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Saqueo De Minas Tirith

En esta misión tenemos que conquistar la capital del Reino Unificado en Gondor, Minas Tirith, para ello podremos manejar un mago orco, un guerrero, un arquero y un explorador.

Facción Manejable: Mordor (con Saruman).

Facción Aliada: Mordor (con un Nazgûl y varios Capitanes Orcos).

Facción Enemiga: Reino Unificado (con varios Capitanes De Gondor).

Consejos: Usar un explorador para robar la corona de los reyes de Gondor y a Saruman para quemar el Árbol Blanco de la ciudadela.

El Foso Negro De Moria

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Foso Negro De Moria15:13

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Foso Negro De Moria

En esta misión tenemos que reconquistar las Minas de Moria, en manos de los enanos, para ello podremos manejar un guerrero orco, un mago, un explorador y un arquero.

Facción Manejable: Mordor (con El Balrog).

Facción Aliada: Mordor.

Facción Enemiga: Hombres De Gondor (con Gimli & varios Capitanes Gondorianos).

Consejos: Se recomienda usar la trampilla del primer enclave enemigo para facilitarnos su captura, usar al mago contra los Capitanes portadores de las piedras mágicas y emplear un troll para derribar las puertas de la sala de la tumba de Balin.

El Asalto De La Cima De Los Vientos

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Asalto De La Cima De Los Vientos18:11

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Asalto De La Cima De Los Vientos

En esta misión tenemos que acabar con la última resistencia del Reino Unificado en Amon Sûl, para ello podremos manejar a un mago orco, un guerrero, un arquero, un explorador, un troll y un mûmakil.

Facción Manejable: Mordor (con Saruman).

Facción Aliada: Mordor.

Facción Enemiga: Reino Unificado (con Aragorn & varios Capitanes De Gondor).

Consejos: Usar al troll o al mûmakil para destruir los arsenales, a un mago para capturar el enclave y recurrir a Saruman para acabar con los capitanes de Gondor y su rey, Aragorn.

La Caída De Rivendel

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- La Caída De Rivendel17:58

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- La Caída De Rivendel

Esta es la penúltima misión de la campaña y por ende, del juego, en esta misión, tenemos que conquistar el último territorio de los elfos en Rivendel, para ello podremos manejar a un mago uruk, un guerrero, un arquero, un explorador y un troll.

Facción Manejable: Isengard (con Sauron).

Facción Aliada: Isengard.

Facción Enemiga: Elfos (con Elrond & Legolas).

Consejos: Usar un mago o un guerrero para controlar rápido los enclaves, recurrir a un explorador par volar el campanario (mientras está invisible), emplear un troll para destruir más rápido los archivos de los elfos y convocar a Sauron para matar a Legolas y a Elrond.

El Saqueo De La Comarca

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Saqueo De La Comarca15:25

ESDLA- La Conquista - Alzamiento De Sauron- El Saqueo De La Comarca

Esta es la última misión de la campaña, y por ende, del juego, en esta misión tenemos que conquistar el último territorio libre la Tierra Media, el hogar de los hobbits, La Comarca, para ello manejaremos a un gerrero uruk, un mago, un explorador, un arquero y un troll.

Facción Manejable: Isengard (con Sauron & El Balrog).

Facción Aliada: Isengard.

Facción Enemiga: Hobbits & Hombres De Gondor (con Gandalf & Bárbol).

Consejos: Se recomienda un troll o un mago para destuir las casas de los hobbits (también desde lejos con una balista cerca del granero, pero es mas lento), quemar a los ents con un mago o con El Balrog y preparar a Sauron antes para su duelo final con Gandalf.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar