FANDOM


TrailerLBDLCE57.jpg

Angmar en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

El Reino de Angmar fue el reino fundado por el malvado líder Nazgûl, que llegó a ser conocido como el Rey Brujo de Angmar en el extremo norte de las Montañas Nubladas, con el único propósito de debilitar el reino del norte de Arnor. La tierra era conocida no solo por su clima frío, sino por la fortaleza del mal que se hallaba en ruinas, Carn Dûm.

Historia

Su nombre significa Casa de Hierro en sindarin.

Angmar.jpg

Reino de Angmar

Puesto que el Rey Brujo de 'Angmar, señor del reino de Angmar, era un vasallo de Sauron, se presume que Angmar hizo guerras contra los reinos sucesores de Arnor por orden de Sauron. Las razones para la creación de Angmar son muchas, no sólo una base norte para complementar la torre de Dol Guldur y mantener a sus enemigos ocupado en múltiples frentes, pero que permitiría a Sauron buscar el Anillo Único, como que era donde Isildur se dirigía, antes de que el anillo se perdiera.

La capital de Angmar fue Carn Dûm, que fue construida cerca del monte Gundabad y los páramos Etten, en el territorio de una raza maligna de Númenóreanos Negros, Trolls y lobos.

Poco después que se fundara Angmar, se libró una guerra contra los reinos Dúnedain divididos de Arthedain, Cardolan y Rhudaur. El Rey Brujo conquistó Rhudaur, el más débil de los reinos sucesores de Arnor, y reemplazó a su rey Dúnedain con uno de los hombres nativos, llamado Hwaldar, "El Bandolero". El territorio de los Dúnedain se separó de la de Angmar y Rhudaur por las Colinas del Tiempo, y desde este momento, muchos de los fuertes ahora en ruinas fueron reconstruidos.

Ahora Rhudaur estaba en las Colinas del Tiempo
Witch King of Angmar by JohnnySlowhand.jpg

Rey Brujo de Angmar

bajo el control del Rey Brujo. Angmar invadió Arthedain y en el ataque, el rey Arthedain Argeleb fue muerto. Sin embargo, con la ayuda de los ejércitos de Cardolan, Arthedain logró mantener una línea de defensa a lo largo de las Colinas del Tiempo. Angmar volvio a atacar, pero esta vez a Cardolan, destruyendo y devastando su reino. Arthedain fue amenazado hasta que, por fin, fueron ayudados por un ejército de Elfos que llegaron de Lórien y Lindon. Los ejércitos de Angmar se vieron obligados a retirarse, y Arthedain, privado de aliados, luchó durante otros quinientos años contra el mal de Angmar. Durante este lapso de quinientos años, los espíritus malignos salieron de Angmar para habitar en las llanuras, haciendo que de la zona, una de terror y miedo. Unos cinco siglos después de la derrota de Cardolan, Angmar terminó acumulando sus fuerzas y lanzó un asalto final sobre Arthedain. Athedain no podía recibir ayuda de Gondor, ya que sus aliados del sur estaban en guerra. Angmar tomó la capital Fornost en una feroz batalla, destruyendo así el último reino de los Dúnedain del Norte.
The Fall of Angmar.jpg

La caida de Angmar

Un año después, el Príncipe de Gondor Eärnur llegó para vengar a los reinos del norte y destruir completamente Angmar. Los ejércitos combinados de Gondor y Elfos finalmente derrotaron a las fuerzas de Angmar en la Batalla de Fornost, pero el Rey Brujo no fue asesinado. Se escapó y huyó a Mordor, pero sus sirvientes largo tiempo habitaron las regiones del norte del mundo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar