Fandom

Wiki La Tierra Media

Anillo Único

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


El Anillo Único (One Ring en el original inglés), es el Anillo forjado por el Señor Oscuro Sauron para controlar a los demás Anillos de Poder y esclavizar a los Pueblos Libres de la Tierra Media.

Creación

Fue creado por Sauron en el Monte del Destino después de que los herreros elfos de Eregion le enseñaran el arte de forjar anillos y crearan los anillos de poder. Tras aprender el arte de la forja, viajó a Mordor y en el fuego del Orodruin, creó el Anillo Único.

Era un anillo de oro, con un grabado en la Lengua Negra, el cual decía:

Anillo Unico.jpg

El Anillo Único

"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas".

Sólo dos versos de una estrofa muy conocida en la tradición élfica:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atrerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Capacidades

El anillo único es bastante poderoso, pues podía controlar a todos los portadores de los anillos de poder, leer sus mentes y esclavizarlos, tal como ocurrió con los reyes humanos, los cuales se convirtieron en los Nazgûl. Los siete anillos de los enanos tenían probablemente los mismos efectos, y aunque los enanos eran de naturaleza indoblegable, resistentes a su control y seguramente inmunes a la invisibilidad se volvieron irascibles y codiciosos. Todos los poseedores de los anillos de poder fueron perjudicados, a excepción de los Tres Grandes Anillos, que estaban en poder de los elfos y quienes se habían encargado de proteger (Aunque Sauron con el anillo único podría leer los pensamientos de los elfos, debido a que sus anillos de poder seguían vinculados al anillo único). Además, este anillo estaba mezclado con el poder de Sauron, por lo que podría decirse que "su alma estaba dividida en dos". Es decir, aunque Sauron muriese, mientras el Anillo sobreviviese él sobreviviría. Por último, dicho Anillo tiene el poder de hacer invisible a quien lo porta, hecho que se puede observar durante los relatos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Su poder era grandioso y deseado por todos.

Otro de sus poderes era la capacidad de aumentar los que ya tuviera el propietario, pues Gandalf se negó a usarlo cuando Frodo Bolsón se lo ofreció en Bolsón Cerrado, argumentando que su poder se haría demasiado grande y terrible.

Historia

En la Guerra de la Última Alianza, Sauron fue derrotado, y el Anillo le fue arrebatado por Isildur, quien en vez de destruirlo en el Orodruin, lo reclamó para sí mismo, hasta que fue asesinado en el Desastre de los Campos Gladios, y el Anillo se hundió en las profundidades del río Anduin.

Milenios más tarde fue encontrado por el Hobbit Déagol, mientras pescaba en el río, hasta que su primo Sméagol sintió la llamada del Anillo y lo estranguló, quedándose con él.

Sméagol fue desterrado de su aldea y maldecido por su familia, por lo cual terminó refugiándose en las profundidades de las Montañas Nubladas, donde se mantuvo oculto junto al Anillo. Allí el Anillo prolongó la vida de Sméagol de manera anti-natural, convirtiéndose en Gollum.

En el año 2941, Bilbo Bolsón encontró el Anillo en la cueva de Gollum. Tras escapar de allí lo utilizó varias veces durante su viaje a la Montaña Solitaria, incluida la Batalla de los Cinco Ejércitos.
El anillo unico.png

El Anillo Único

Finalmente Bilbo dejó el Anillo en herencia a su sobrino Frodo, quien fue destinado a llevarlo al Monte del Destino para destruirlo, misión que acabaría con éxito gracias a la ayuda involuntaria de Gollum, y su destrucción significó el fin de Sauron, que había depositado en el Anillo gran parte de su poder, por lo cual su destino estaba unido al del Anillo. No obstante, se cuenta que no murió y su espíritu vagó por la Tierra Media incorpóreo hasta encontrar el momento adecuado para volver.

Galeria

Curiosidades

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar