FANDOM


Apendices

Los apéndices de El Señor de los Anillos, son una serie de escritos en citada novela del britanico J. R. R. Tolkien y en los cuales se recogen una serie de historias cortas sobre su legendarium, cronologías, genealogías y notas sobre las lenguas ficticias del libro.

Apéndice A

Bajo el titulo Anales de los reyes y los gobernantes, comienza redirigiendo al lector hacia el escrito Nota sobre los archivos de La Comarcasituado entre el Prólogo y el primer volumen de la novela, para obtener información sobre las fuentes que se han utilizado en la redacción de los apendices.

Apendice B

Titulado La cuenta de los años, el apéndice B recoge una cronología de la Segunda y Tercera Edades del Sol, así como algunos de los acontecimientos más importantes de la Cuarta Edad relacionados con la Compañía del Anillo.

Apéndice C

Bajo el titulado Árboles Genealógicos, este apéndice recoge los Árboles Familiares de los cuatro hobbits principales el de los Bolson, el de los Tuk, el de los Brandigamos y el de los Gamyi (en el que también se incluye a la familia Coto por estar relacionado tras la boda de Samsagaz Gamyi y Rosa Coto).

Apendice D

Bajo el titulo de Escritura y Ortografía.

Apendice E

Bajo el titulo de Calendario de la Comarca, en este apéndice se cuenta cuando comenzó el calendario de la comarca, los principales acontecimientos historicos y anuales de los Hobbits y la historia de estos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar