FANDOM


Araphor (Puño real, en sindarin)  fue un dúnadan, hijo de Arveleg I, y noveno rey de Arthedain. Nació en Fornost en el 1391 TE. 

Alcanzó el trono con apenas dieciocho años, en 1409 TE, debido a que su padre había muerto durante el ataque del Rey Brujo a Amon Sûl y Cardolan. Con la ayuda de Círdan y los elfos de Lindon consiguió repeler a las tropas de Angmar, que pretendían dominar las Quebradas del Norte y atacar Fornost. Tras esta victoria se inició un nuevo periodo de paz en Arthedain, sin embargo, el reino había quedado muy mermado por las batallas. Además, Rhudaur era ahora un estado aliado de Angmar, y los dúnedain de Cardolan estaban casi extintos.

Debido a estas guerras, un grupo de hobbits pertenecientes a la subraza de los Fuertes, que habitaban las tierras de El Ángulo, cruzaron las Montañas Nubladas y regresaron a los Campos Gladios. De estos hobbits descendían Déagol y Sméagol.

Araphor murió en el 1589 TE,  y fue sucedido por su hijo Argeleb II.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar