FANDOM

Arathorn II, era un dúnedain personaje de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien. Fue el decimoquinto capitán de los dúnedain del norte, descendientes en linea directa de Isildur. Nació en el 2783 TE, siendo hijo de Arador.

Arathorn II fue criado por Elrond en Rivendel, al igual que todos sus antepasados. Alcanzó la capitanía de los dúnedain en el 2930 TE, tras la muerte de su padre. Se casó con Gilraen, a pesar de que el padre de ésta, Dírhael, se opuso al matrimonio porque previó que Arathorn II tendría una corta vida. Sin embargo, la madre de Gilraen , Ivorwen, previó que de ese matrimonio nacería la esperanza de los hombres.

Murió en una pelea contra unos orcos por un flechazo en el ojo, después de 3 años de gobierno. Fue sucedido por su hijo Aragorn II, el futuro rey. Elessar.

En El Hobbit

Es mencionado en la película El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos por el Rey Thranduil, describiéndole como un buen hombre y dando a entender que había muerto y le sugiere a su hijo Legolas que se dirija al Norte para conocer al hijo de éste, Aragorn II.

En El Señor De Los Anillos

Es mencionado tanto en los 3 libros como en las películas, cuando se alude al linaje real de Aragorn II.

Galería

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar