FANDOM



Aredhel la Blanca, era una Elfa Noldorin hija de Fingolfin, más joven en años de los Elfos que sus hermanos Fingon y Turgon. Conocida como Ar-Feiniel la Blanca Señora de los Noldor, y la Blanca Señora de Gondolin.

Historia

Aredhel nació en el mismo año que su prima Galadriel, y vivió en Tirion. Siguió a su padre y hermanos a través Helcaraxë y habitó en Nevrast junto su hermano Turgon hasta Gondolin fuera completada, y fue terminda se fue con él a la ciudad oculta. Pero después de doscientos años, debido a su anhelo por los bosques y las tierras de inexploraras se apoderó de ella, y pidió permiso para partir. Turgon no estaba dispuesto, por temor a la exposición del Reino Escondido, pero finalmente cedió y permitió que se fuera, con la condición que se reuniera con los hijos de Fëanor.

Fue escoltada por Glorfindel, Ecthelion y Egalmoth, pero se negó la entrada al llegar a Doriath, que había quedado cerrado a los Noldor. Pero le dijeron que la mejor manera de encontrar a los hijos de Fëanor, era yendo hacia el norte, donde se separaron en la peligrosa región de Nan Dungortheb, quedando Aredhel dada como perdida. Sin embargo ella, llegó hasta Himlad de forma segura, quedandose a esperar Celegorm que estaba de cacería, pero con el tiempo se aburrió, partiendo de nuevo hasta que se perdió en el bosque de Nan Elmoth.

Eöl era quien gobernaba en ese bosque; al ver Aredhel y darse cuenta de su belleza, le puso encantamientos sobre ella para que nunca pudiera salir del bosque. Finalmente después de tanto andar, encontro la morada de Eöl en el bosque, donde finalmente se reveló a ella. Después de casarse con él, y quedandose mucho tiempo, tuvieron un hijo llamado Maeglin, a quien le contaba sobre su vida anterior y su hogar,  que ella desea volver junto a sus parientes. Y con el apoyo de su hijo dejaron Nan Elmoth, mientras Eöl estaba ausente. Llegaron a Gondolin (sin darse cuenta que Eöl les estaba siguiendo todo el tiempo), y los recibieron con regocijo. Cuando Eöl también fue descubierto y llevado ante Turgon, pero en lugar de aceptar el juicio de Turgon de permanecer en Gondolin, intentó matar a su hijo por desobedecerlo con una jabalina envenenada oculto en su capa. Aredhel se puso delante de su hijo, siendo herida, que murió esa noche debido a que la herida estaba envenenada.

Eöl fue tirado de las murallas de la ciudad y murió, mientras Maeglin se hizo poderoso en Gondolin, pero más tarde la traicionó con Morgoth.

Etimología

Su nombre en Quenya era Irissë. Los nombres Aredhel ("elfo noble") y Ar-Feiniel ("noble dama blanca") fueron originalmente destinados a permanecer solos, y ser utilizado como el nombre principal de Irissë.

Mientras preparaba El Silmarillion para su publicación, Christopher Tolkien no podía descubrir qué nombre estaba destinado a ser usado como su nombre final, y por lo tanto eligió usar ambos nombres: una decisión que más tarde declaró en La Historia de la Tierra Media.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.