FANDOM


Argeleb II (Plata real, en sindarin) fue un dúnadan, hijo de Araphor, y décimo rey de Arthedain. Nació en el 1473 TE.

Historia

Argeleb II alcanzó el trono en el 1589 TE, tras la muerte de su padre. En el año 1601 TE permitió a los hobbits Marcho y Blanco, habitantes de la aldea de Bree, asentarse en las tierras entre el rio Baranduin y las Emyn Beraid. A cambio, los hobbits debían mantener en buen estado el Puente Grande, y el resto de puentes de la zona, y debían reconocer la majestad del rey. Más tarde esas tierras recibirían el nombre de La Comarca, y se convertieron en el principal asentamiento de hobbits en la Tierra Media.

Durante el reinado de Argeleb II llegó a Arthedain la Gran Peste, una epidemia que afectó a toda la Tierra Media  provocando enormes pérdidas demográficas, en torno al año 1636 TE. La Gran Peste mató a los últimos dúnedain de Cardolan, y mermó considerablemente la población de Arthedain, que quedó debilitada para su enfrentamiento con el Rey Brujo de Angmar.

Argeleb II murió en el 1670 TE, siendo sucedido por su hijo Arvegil.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar