FANDOM


Argonui (Rey valeroso, en sindarin) fue el decimotercer capitán de los dúnedain del Norte. Era hijo de Arathorn I. Nació en el 2757 TE, y fue criado en Rivendel, como todos sus predecesores.

Argonui alcanzó la capitanía de los dúnedain en el 2848 TE, después de que su padre muriera tras ser atacado por unos lobos. Durante su mandato, Gandalf penetró en la fortaleza de Dol Guldur, descubriendo que Sauron se encontraba allí. En 2850 TE hubo una reunión del Concilio Blanco, en la que Gandalf instó al ataque de Dol Guldur, pero Saruman lo desautorizó.

El fin del mandato de Argonui se produjo durante el Invierno Cruel (2911-2912 TE), en el que Eriador fue atacada por lobos blancos, procedentes del norte, que llegaron incluso hasta La Comarca. Argonui fue sucedido por su hijo Arador, tras 64 años de gobierno y 155 de vida.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar