FANDOM


Arnor (País del rey, en sindarin) era el Reino del Norte de los dúnedain en la Tierra Media. Fue fundado en el año 3320 de la Segunda Edad del Sol por Elendil, tras haber escapado de la destrucción de Númenor. Se ubicaba en el oeste de la Tierra Media, y ocupaba casi todo Eriador. La extensión del reino era considerable: por el norte confrotaba con Angmar y con parte de la bahía de hielo de Forochel; por el sur con el río Gwathló; por el este con las Montañas Nubladas, y por el oeste con las Montañas Azules
Arnor.png

Arnor, antes de dividirse.

Las capital del reino era la ciudad de Annúminas, construida a orillas del lago Nenuial. Otras ciudades importantes eran Fornost, Bree, Amon Sûl o Tharbad

Historia

El reino de Arnor fue gobernado a partir del 3441 SE por Isildur, después de la muerte de Elendil, que en un principio había reinado en Gondor y Arnor. Posteriormente, el país fue gobernado por los descendientes de Isildur. En la cúspide de su poder, Arnor dominaba la mayor parte de Eriador, y tenía una extensión aproximada de 640.000 km cuadrados. Sin embargo, su decadencia se inició ya en el año 2 TE, con la muerte de Isildur en los Campos Gladios. En algún momento antes del año 861 TE, la capital se trasladó de la devastada Annúminas a Fornost. 

Arnordiv.png

Arnor tras su división

Despés de la muerte del décimo rey, Eärendur, sus hijos entraron en disputa y, así, en 861 TE, se produjo la separación del reino en tres partes: Arthedain en el noroeste, Rhudaur en el nordeste, y Cardolan en el sur. Arthedain fue el único reino en el que se mantuvo el linaje de Isildur, en sucesión directa. Los tres reinos estuvieron en permanente disputa, sobre todo por el control de la atalaya de Amon Sul, conocida como la Cima de los Vientos, y el palantir que allí se custodiaba.


Rhudaur cayó pronto bajo la influencia de Angmar y, en el año 1350 se convirtió oficialmente en su aliado. Arthedain y Cardolan lucharon conjuntamente contra Angmar, hasta que Cardolan fue conquistado en 1409 TE. Con la ayuda de los elfos de Rivendel y Lindon, Arthedain consiguió mantenerse durante algunos siglos. Sin embargo, el reino de Arthedain cayó tras la  conquista de Fornost por el Rey Brujo de Angmar; y la muerte de Arvedui, el Último Rey, en 1974 TE.

Gondor envió un ejército en ayuda de Arthedain, liderado por Eärnur, pero llegó demasiado tarde y Fornost ya había sido destruido. Este ejército, con la ayuda de los elfos liderados por Círdan, derrotó al Rey Brujo en los alrededores de Fornost. Esto supuso el fin del Reino de Angmar. 

Tras la caída de Arthedain y el fin de las guerras con Angmar, el hijo de Arvedui, Aranarth, se convirtió en el primer dirigente de los Dúnedain del Norte. De esta forma se conservó el linaje de Isildur, que llegó hasta Aragorn II. Los Dúnedain del Norte se fueron a vivir a los bosques, y se encargaron de la protección de las tierras que habían formado el reino de Arnor, contando con la ayuda de los elfos de Rivendel, conocedores de su alto linaje. 

Después de la Guerra del Anillo, Aragorn II se convirtió en rey y restauró el antiguo reino de Arnor, como parte del Reino Unificado de Gondor y Arnor. Annúminas fue reconstruida y volvió a convertirse en la capital del Reino del Norte. 

Tambien lo puedes ver desde youtube:

http://m.youtube.com/?gl=ES&hl=es#/watch?v=2OXkxTduvOQ

Bandera

Bandera de arnor.png

Bandera de Arnor


La bandera de Arnor estaba formada por una estrella blanca de cinco puntas sobre un fondo negro, que simbolizaba la Elendilmir

Principales lugares de Arnor 

Annúminas

Annuminas.jpg

Annúminas

Annúminas (Torre del oeste, en sindarin) era la capital del reino. No se sabe mucho sobre esta enigmática ciudad, a pesar de ser la capital de Arnor. Estaba ubicada a orillas del lago Nenuial y rodeada por las Colinas de Evendim. Fue fundada por Elendil, y cuando este murió, la heredó su hijo Isildur, y así con ocho reyes más. La ciudad albergaba grandes tesoros de Númenor, entre los que destacaban los fragmentos de Narsil, el Anillo de Barahir y la Piedra de Annúminas.

Tras la división de Arnor, todos los tesoros fueron trasladados a Fornost, la capital de Arthedain y, con el tiempo, Annúminas cayó en el olvido hasta ser abandonada y convertida en ruinas. Cuando Aragorn subió al trono, la ciudad fue restaurada.

Fornost

Fornost (Fortaleza del Norte, en sindarin), fue una de las ciudades más importantes de Arnor. Estaba ubicada al norte, y más tarde se convertiría en la capital de Arthedain. Era una ciudad-fortaleza enorme y muy bien defendida, lo que la convirtió en un símbolo en la guerra contra Angmar.
Fornost.png

Imagen de Fornost

Cuando la guerra llegaba a su final, con Arnor al borde de la destrucción, esta ciudad fue una de las últimas que quedaba en pie y se alzaba ante el Rey Brujo y su victoria total sobre el reino del norte. Sin embargo, a pesar de que Arvedui, el último rey de Arnor, defendió valientemente esta plaza, Fornost fue tomada y destruída, y trajo como consecuencia la caída de Arthedain y la huída de Arvedui a Forochel.

Fornost preparada para la batalla.JPG

Fornost, preparada para la batalla.

En las proximidades de esta ciudad se llevó a cabo la gran batalla en la que colisionaron fuerzas dúnedain, elfas y de Angmar. Esta batalla tuvo como resultado el fin del Reino de Angmar. 

Tras su destrucción, esta ciudad se convirtió en un lugar que sólo algunos dúnedain se atrevían a visitar, y sólo como lugar de reposo.

Amon Sûl

Amon Sûl (Colina del viento, en sindarin), también conocida como Cima de los vientos, fue una atalaya ubicada en Arnor, y más tarde en la zona limítrofe que separaba Arthedain, Rhudaur y Cardolan, los tres reinos en los que se dividió Arnor. Se dice que aquí fue donde Elendil esperó las fuerzas élficas de Gil-Galad y formó la Última Alianza. Fue un puesto estratégico para la defensa del norte ante el Rey Brujo, aunque este último terminó destruyendo la atalaya en el 1409 de la Tercera Edad del Sol, además de morir en su defensa el rey Arveleg I.
Amon sul.JPG

Atalaya de Amon Sûl

Este lugar no era importante sólo por ser un puesto fronterizo; también lo era por albergar un palantir, que más tarde fue llevado a Fornost por el rey de Arthedain, el cual hizo esto para que Cardolan y Rhudaur dejaran de luchar por él.

A finales de la Tercera Edad del Sol, y tal y como aparece en El Señor de los Anillos, Gandalf es emboscado en este lugar por los nazgûl. Pocos días después, la atalaya  es usada como refugio nocturno por Frodo, Sam, Merry y Pippin. Durante la noche, son atacados por los nazgûl, que hirieron a Frodo con una hoja de Morgul, y fueron ahuyentados por Aragorn.

Amon-sul.png

Amon Sûl en ruinas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar