FANDOM


Arwen  (traducido del sindarin como «doncella noble»), también llamada Undómiel («El lucero de la tarde»), era la hija de Elrond y Celebrían. Era hermana de Elladan y Elrohir. Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre. Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, conoció a Aragorn en los bosques de Rivendel y se enamoraron. Por él renunció a la inmortalidad para convertirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor (Reinaron durante 120 años) tras la Guerra del Anillo.

Tiempo después tuvieron un hijo, Eldarion, que acabaría ocupando el trono del Reino Unificado tras la muerte de su padre en Minas Tirith. Finalmente, ella se marchó a Lothlórien para fallecer allí.


Historia ficticia

Arwen era una peredhil de alto linaje, hija de Elrond, señor de Rivendel, y Celebrían, hija a su vez de Galadriel (última entre los Noldor en habitar en la Tierra Media) y Celeborn, señores de Lothlórien. Arwen era tataranieta de Lúthien Tinúviel y se contaba que en ella se vislumbraban sus hermosos rasgos. El parecido era tan grande que, durante su primer encuentro con Aragorn, el heredero legítimo a los tronos de Arnor y de Gondor, éste creyó haberse encontrado con Lúthien, y gritó el apelativo Tinúviel, llamando la atención de Arwen.

Arwen y Aragorn se enamoraron. Para consumar su unión, Arwen renunció a la vida inmortal propia de su raza. Arwen, como su padre Elrond, era medio-elfa, y podía elegir qué camino seguir: si recorrer la vida como una mortal o como inmortal, y eligió, como ya hiciera su tatarabuela la mortalidad de su amado.

Cuando Aragorn fue coronado rey del Reino Unificado de Arnor y Gondor en Minas Tirith, ambos se casaron y reinaron justamente durante 120 años. Tuvieron un hijo, Eldarion, que reinaría posteriormente en el trono de su padre, y varias hijas. Al ser Arwen descendiente directa de Beren y Lúthien, la primera unión entre hombres y elfos, su historia de amor con Aragorn adquiere un trasfondo mayor, simbolizando el retorno al mundo de antiguas leyendas y a la vez el final de estas.

Arwen falleció de pena y tristeza por la muerte de Aragorn en el 121 de la Cuarta Edad en la colina de Cerin Amroth, en el bosque de Lothlórien, el mismo lugar en el que ella y Aragorn habían comprometido sus vidas muchos años atrás. En aquel momento contaba con 2901 años de edad.

La historia de Arwen y Aragorn se relata a lo largo de El Señor de los Anillos y de manera específica en uno de los Apéndices que concluyen esta obra.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar