FANDOM


Erdr hres013
Image-0

El Asedio de Minas Tirith (Siege of Minas Tirith en el original inglés) fue una importante batalla de la Guerra del Anillo.

Tras destruir el Rammas Echor, los Ejércitos de Mordor invaden los Campos del Pelennor y cercan la ciudad de Minas Tirith, comenzando a atacarla con grandes máquinas de asedio entre vías de fuego liquido. Entre los proyectiles lanzados había grandes rocas, algunas de las cuales estallaban en llamas, y además las cabezas de los soldados que habían caído defendiendo Osgiliath y el Rammas. Tras esto, la mayoría de los defensores de la Ciudad fueron a refugiarse al Segundo Nivel, mientras que las fuerzas de Mordor concentraban su ataque en la Gran Puerta, el punto débil de la Ciudad. Aún así, la Puerta estaba fuertemente defendida por los Caballeros de Dol Amroth liderados por Imrahil, quienes eran de los pocos Hombres que no habían huido al Segundo Nivel. El Rey Brujo, ordena atacar la puerta con el gran ariete Grond, pero al no romperse la Puerta, el Señor de los Nazgûl se llena de ira, y conjura un hechizo con el que Grond golpea tres veces la Puerta hasta que esta se rompe. Entonces, el Rey Brujo entra en la Ciudad montado en una bestia alada, hasta que Gandalf sale a su encuentro, pero el duelo se interrumpe con la llegada de los Rohirrim, quienes hacen sonar sus cuernos, para regocijo de los Hombres de Gondor.

Fin del asedio

Ver artículo principal: Batalla de los Campos del Pelennor

El asedio se rompe con la llegada de los Rohirrim, comenzando una nueva batalla en la que los Hombres de Rohan destruyen y ponen en fuga a gran parte del Ejército de Mordor, y los Hombres de Gondor dispersan a los enemigos que custodiaban las Puertas de la Ciudad.

En las adaptaciones

El Asedio de Minas Tirith es muy parecido al libro en la película El Retorno del Rey de Peter Jackson, salvo por algunas diferencias:

  • Los defensores de la ciudad lanzaban desde los muros grandes piedras al Ejército de Mordor con enormes catapultas, mientras que en el libro se insinúa que Minas Tirith tenía máquinas de proyectiles en sus muros, pero ninguna con el suficiente alcance como para atacar a los sitiadores.
  • Los Nazgûl tienen un papel más activo en la batalla, causando terror y atacando a los hombres que defendían las murallas, mientras que en el libro solamente les causaban terror.
  • Gothmog, el Lugarteniente de Morgul, es representado como un Orco deforme de gran tamaño, además de tener gran protagonismo en la película, mientras que en el libro no se menciona a que raza pertenece y solo se le menciona en una ocasión.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar