FANDOM

Edain

Como en Beleriand por largo tiempo los únicos Hombres conocidos por los Noldor y los Sindar fueron los de las Tres Casas de los Amigos de los Elfos, este nombre (en la forma Sindarin Adan Atan, plural Edain) se asoció específicamente con ellos, de modo que rara vez se aplicó a los Hombres que fueron más tarde a Beleriand, o que según se supo luego vivían más allá de las Montañas. Pero en la lengua de Ilúvatar el significado es Hombres (en general). 

Historia

En el siglo IV de la Primera Edad los Edain, atraídos por la luz del Occidente entraron en el Beleriand, donde se hicieron amigos de los elfos, entraron a su servicio, recibieron tierras y títulos de ese servicio, y lucharon con valentía en las batallas de Beleriand. Algunos, sin embargo, permanecieron en Estolad o huyeron hacia el sur o el este del poder de Morgoth Señor Oscuro, y pasó de la historia hasta la Tercera Edad. A pesar de sus poderosos héroes, los Edain fueron diezmados por las hordas de Morgoth, pero uno de sus números, Eärendil de la Casa de Hador, navegó a Aman y obtuvo de los Valar que la ayuda por Morgoth fue derrotado en la Batalla Final. El resto de los Edain, ahora aumentados en cuerpo y mente por Eönwë, navegaron a Númenor y se conocieron como Númenóreanos y más tarde los Dúnedain, que vinieron a vivir en la Tierra Media en los Reinos en el Exilio después de la Caída de Númenor.

Tres Casas de los Hombres

Fueron divididos en tres tribus, o "casas":

1) La Casa de Bëor:

2) La segunda casa, más tarde conocido como el Haladin o la Casa de Haleth:

3) La Casa de Marach, más tarde conocida como la Casa de Hador:

Carasterísticas

Los Edain eran altos, justo y fuerte, sus espíritus eran nobles, eran feroces en la guerra, y evitaban todo trato con el mal. En Beleriand los Edain encantó el Eldar, de quien aprendió mucha sabiduría, y ellos fueron ennoblecidos además por los dos matrimonios de Elda y Adan: Beren y Lúthien y Tuor e Idril. La vida útil de los Edain antes de entrar en Beleriand fue probablemente de unos 70 años, en Beleriand, que se alargó a 90, pero algunos de los Edain vivió hasta la vejez en paz.

Lenguaje

El lenguaje de los Edain (al menos los de las Cámaras Primera y Tercera) estaba relacionado con Adûnaic, pero en Beleriand, la mayoría de los Edain hablaba sindarin. La lengua de los Haladin era ajeno a ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar