Fandom

Wiki La Tierra Media

Ataque a Dol Guldur

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Ataque a Dol Guldur, también conocido como Expulsión del Nigromante, es un acontecimiento de la Tercera Edad en el que el Concilio Blanco expulsó a Sauron y a sus criaturas de la fortaleza de Dol Guldur.

El ataque se realizó a finales de verano del año 2941 de la Tercera Edad, dos meses antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Se sabe que en dicho ataque participaron los Sabios del Concilio Blanco, bajo las estratagemas de Saruman, Jefe del Concilio, pero se desconoce si participaron fuerzas militares. Es bastante probable que si participasen ejércitos, ya que para expulsar a todas las criaturas que habitaban Dol Guldur, sería necesario cierto número de tropas, pues Gandalf sospechaba fuertemente que Sauron quería atacar Lórien y Rivendel, y para eso el Señor Oscuro debía tener un gran número de sirvientes en Dol Guldur, sin contar a los Orcos que moraban en las Montañas, por lo cual para atacar la fortaleza y expulsar a todas las criaturas que allí habitaban, el Concilio debió utilizar cierto número de fuerzas militares, seguramente Elfos de Lórien, Rivendel y tal vez del Reino del Bosque Negro . Es muy probable que los Dúnedain del norte también participasen, puesto que en un principio fueron los únicos que ofrecieron a Gandalf su ayuda.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar