FANDOM


Pueblos Élficos.jpg
Los Avari («renuentes», «recusadores») son, en el universo imaginario creado por el escritor britanico Tolkien y en su novela el silmarillon, una de las dos grandes ramas en que se dividen los Elfos.

A diferencia de los Eldar, los Avari rehusaron seguir a los Valar tras su despertar en Cuiviénen, y no emprendieron, por tanto, el gran viaje hacia el oeste de la Tierra Media que protagonizaron sus congéneres. Por ello, permanecieron durante siglos apartados de los acontecimientos que se narran en la mayor parte de la obra de Tolkien.

En otros textos de Tolkien se narra como algunos Avari se unieron al final de la Primera Edad a los Sindar y a los Nandor que permanecían en Eriador y el valle del Anduin, dando origen a los grupos élficos que en El Hobbit  y enEl Señor de los Anillos son denominados Elfos Silvanos.

El termino Moriquendi (Elfos negros o Elfos Oscuros) que engloba a todos los elfos que nunca vieron la luz de los Árboles llega a ser usado como sinonimo de Avari aunque no lo es pues tambien englobaria a los Sindar y los Nandor que tampoco vieron la luz de los dos árboles.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar