Fandom

Wiki La Tierra Media

Azaghâl

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Azaghal.jpg

Azaghâl fue el rey enano más famoso de Belegost durante la Primera Edad. Fue célebre por la creación de las mejores armas y armaduras entre las que destacan cotas de malla de Mithril.

Durante la Nirnaeth Arnoediad, él y su ejército hizo retroceder a las huestes de dragones de Morgoth, aunque al final murió a manos del dragón Glaurung, aunque logró herirlo en el vientre, por lo que obligó a Glaurung a retirarse. Tras la batalla los enanos emprendieron una marcha fúnebre con el cuerpo de su rey, hasta Belegost, en la que ningún enemigo se atrevió a interrumpir.

Es posible aunque esto es meramente especulativo considerando la larga longevidad de los enanos y que antes de el no se menciona a ningun otro rey, que Azaghâl fuera "El padre enano" que fundó Belegost.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar