FANDOM

Bárbol es un Ent que aparece en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Es el líder de los Ents y vive en el bosque de Fangorn. Es un pastor de árboles, y al ser el líder de los Ents, él es que convoca la Cámara de los ents o el Ent-cuentro. Es el Ent más viejo de todos, y el nombre del bosque de Fangorn viene del suyo, y significa el bosque de Bárbol. Tuvo un papel muy importante en Las Dos Torres, ya que al ver la destrucción de una parte del bosque causada por Saruman y sus Orcos, lideró la Última Marcha de los Ents junto con Merry y Pippin, destruyendo Isengard y a todos sus Orcos. junto con la creación de más, Barbol y los demás Ents dominaron isengard cuando el malvado el malvado mago Saruman se fue de allí.

Apariciones

Curiosidades

La frase con la que empieza la versión cinematográfica del Señor de los Anillos, que reza: "El mundo está cambiando... lo siento en el agua... lo siento en la tierra... lo huelo en el aire" y que es dicha por Galadriel, en realidad es una frase dicha por Bárbol en el "Retorno del Rey". Allí él está hablando con Galadriel y con Celeborn antes de que Pippin y Merry se fueran de su lado.

También en FANDOM

Wiki al azar