FANDOM

Balin fue un Enano perteneciente a Thorin y Compañía. Era hijo de Fundin, hermano de Dwalin y primo de Gimli. Participó en la expedición a Erebor y en la Batalla de los Cinco Ejércitos, a la cual sobrevivió. Balin fue el Enano que más amistad hizo con Bilbo y también el único Enano del que se sabe que le visitó después de la aventura. Fue él quién le contó a Bilbo que las tierras de la Desolación de Smaug habían vuelto a la prosperidad, con los Reinos de Erebor y Valle restaurados.

Casi medio siglo más tarde, Balin formó una expedición para recuperar Moria, quizás creyendo que tendrían la misma suerte de años atrás cuando recuperaron Erebor. Lo que al principio parecía ser una próspera aventura, terminó con toda la expedición muerta, incluido Balin, en manos de los Orcos. Allí en Moria él se había autoproclamado Señor de Moria, habían empezado con grandes trabajos y se hospedaban en la Cámara de Mazarbul, pero un día, (habían muerto ya algunos Enanos) Balin había ido a mirarse al Lago Espejo cuando un Orco le disparó una flecha por la espalda. Los Enanos mataron al Orco pero Balin había muerto.

Descripción física

Balin es un anciano Enano de barba blanca que vestía un capuchón de color rojo escarlata.

En las adaptaciones

Balin es interpretado por Ken Stott en las películas de El Hobbit .

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar