FANDOM

Los Balrogs forma Sindarin que corresponde al Quenya Valaraukar «Demonios del Poder», fueron Maiar que se rebelaron junto a Melkor, siendo sus más poderosos seguidores después de Sauron.

Descripción

Eran espíritus de fuego y usaban látigos de llama, pero también estaban cubiertos por oscuridad. Su señor era Gothmog.

Inducían terror a sus enemigos y aliados por igual, y la sola mención de ellos provocaba miedo a los más valientes guerreros. Eran colosalmente poderosos y solo los dragones podían hacerles frente.

Historia

Balrog

Imagen de un Balrog

Originalmente Maiar de fuego, fueron seducidos por Melkor, quien los corrompió tras la Creación de Arda. En las edades de las Estrellas los Valar capturaron a Melkor destruyendo Utumno y Angband, haciendo huir a los Balrogs. Cuando su amo volvió con el nombre de Morgoth, fue atacado por Ungoliat, un ser arácnido gigante, y fue rescatado por los Balrogs.

Los Balrogs lucharon con frecuencia en las Guerras de Beleriand, pero la mayoría fueron destruidos en la Gran Batalla. Los pocos que sobrevivieron se escondieron en profundos lugares

Gandalf vs balrog

Gandalf luchando contra el Balrog de Moria

subterráneos, pero en el año 1980 de la Tercera Edad los Enanos descubrieron uno en el nacimiento de una veta de mithril en Khazad-dûm. Este fue conocido con los sobrenombres de el Daño de Durin y el Terror, el cual mató a dos reyes del Pueblo de Durin en dos años, haciendo que los Enanos abandonaran Moria. Este fue destruido por Gandalf el Gris en 3019 de la Tercera Edad en la cima de Zirak-zigil.

Hay tres Balrogs muy conocidos:

- Gothmog

- Lungorthin

- El Daño de Durin

También en FANDOM

Wiki al azar