FANDOM


Bandobras Tuk, también conocido como "Toro Bramador", fue un hobbit de la Comarca. Era bastante alto (para ser un hobbit), y esto le permitía montar a caballo. Se le podría considerar el hobbit más alto, ya que Merry y Pippin alcanzaron su altura gracias al brebaje Ent. Dirigió a los hobbits en la Batalla de los Campos Verdes, acontecimiento donde hobbits y trasgos, estos últimos procedentes de las Montañas Nubladas, se enfrentaron por primera y última vez. La victoria fue para los hobbits, y el rey trasgo, Golfimbul, murió a manos de Bandobras cuando este, montado a caballo, le arrancó la cabeza de un porrazo enviándola a una madriguera de conejo. El hecho de que la cabeza del rey trasgo fuera a parar a la madriguera significó el nacimiento del golf.




Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar