FANDOM

Barad-dûr fue la fortaleza de Sauron en Mordor. También conocida como la Torre Oscura o la Gran Torre, y llamada Lugbúrz por los Orcos. Estaba situada en el extremo austral de un gran espolón de las Ered Lithui en Mordor, siendo esta la fortaleza más grande de la Tierra Media en las Edades Segunda y Tercera. Se trataba de un conjunto de varias torres, muros y almenas de color negro, en el que una de las torres destacaba por encima de las demás debido a su gran altura y tamaño. Es por esa gran torre por lo que se la conoce cómo Torre Oscura.

Historia

Sauron la construyó con el poder del Anillo Único entre 1000 y 1600 de la Segunda Edad. Al final de la Segunda Edad fue sitiada y tomada, pero no era posible destruir sus cimientos mientras siguiera existiendo el Anillo, ya que fueron construídos gracias su poder. Fue reconstruida otra vez por Sauron en 2951 de la Tercera Edad, pero fue derribada en 3019 cuando se destruyó el Anillo.

Etimología

Barad-dûr significa en Sindarín Torre Oscura. "Barad" significa torre y "dûr" significa oscuro.

En las adaptaciones

En la "Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos", Barad-dûr es representada con gran fidelidad a la descripción de los libros. En lo más alto de la Torre, entre los dos pináculos se encuentra el Ojo de Sauron ,un ojo que ve todo. Ese ojo lleva el espíritu de sauron, el cual explota cuando el Anillo es destruído y la torre se derrumba.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar