Wikia

Wiki La Tierra Media

Bardo

Discusión0
932páginas en el wiki
Bardo el arquero
Bardo
Información biográfica
Género

Símbolo masculino Masculino

Raza

Hombre

Nacimiento

Finales de la Tercera Edado del Sol

Muerte

2977 de la Tercera Edad del Sol

Familia

Bain (hijo)

Brand (nieto)

Título(s)

Rey de la Ciudad de Valle

Bardo I el Arquero fue el gobernador de la Ciudad de Valle  a partir de TA 2944 cuando mató al dragón Smaug con una flecha y terminó su gobierno al morir en TA 2977.

Derrota de Smaug y Batalla de los Cinco Ejércitos Editar sección

Uno de los sucesos más sobresalientes en su vida fue la invasión de Smaug a Esgaroth (ciudad del Lago) en TA 2944. Cuando él estaba al mando de una compañía de arqueros, que eran los únicos que se habían quedado a defender la ciudad de la ira de Smaug, en vez de huir como lo hizo Girion (Gobernador de Esgaroth  en ese momento), en un acto de valentía, y con la ayuda de un zorzal (el mismo que escuchó Bilbo contar a los enanos el punto débil de Smaug) que le dijo que disparase al hueco del pecho izquierdo, así con una última flecha certera, La Flecha Negra, mató a Smaug. Los ciudadanos, al ver tal suceso, decidieron quitar a Girion como gobernador y poner en su lugar a Bardo. Girion quedó inconforme y propuso a todos los ciudadanos reclamar la Montaña Solitaria, a lo que Bardo respondió que por el momento no tenía importancia y decidió colocar tiendas de campaña para cuidar a los enfermos por el momento.

Más tarde trató de convencer a Thorin Escudo de Roble de compartir el tesoro, a lo que este respondió negativamente, por lo que tuvo que participar en la Batalla de los Cinco Ejércitos para reclamar una parte del tesoro y ayudar a la reparación de la Ciudad de Valle (la que gobernó desde entonces) y ayudó también a Esgaroth

Descripcion y descendenciaEditar sección

Bardo no es descrito muy bien pero en El Hobbit se comenta que tenía una cara ceñuda y voz severa, era austero y torvo. Bardo se convirtio en el primer rey de la nueva Ciudad de Valle seguido por su hijo Bain, su nieto Brand y su bisnieto Bardo II. Gobernó desde 2941 TE hasta 2977 TE.

Apariciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio