FANDOM

Historia

Hijo de Brand y nieto de Bain, Bardo II nació en el 2985 de la Tercera Edad. A la edad de 34 años, se erigió como rey de Valle, convirtiéndose en el más joven de la dinastía en alcanzar el trono. Como monarca, participó en la Guerra del Anillo y ocupó el cargo de su padre al morir en el 3019.

El príncipe Bardo, nació durante el mayor poderío del Reino de Valle, ya que este descrito por Glóin se extendía desde el Río Rápido hasta llegar al Carnen. Durante la Guerra del Anillo, Bardo participo en la Batalla de Valle, donde su padre y el rey Dain II de Erebor, murieron. Luego de esta derrota Bardo se retiró a Erebor junto a Thorin III. Fueron asediados durante días, cuando finalmente llegaron las noticias de la derrota de Sauron, y en ese momento la moral de los Orientales cayó por los suelos y los Enanos de Erebor y los Hombres de Valle lanzaron un contraataque liderados por Bardo y Thorin, en el cual vencieron y expulsaron a los Orientales. Luego de la Guerra del Anillo, se presume que Bardo reconstruyó el Reino de Valle, y que recupero todos sus dominios, ya que Valle comenzó a comerciar con el Reino Unificado. También envió emisarios al rey Aragorn II para asegurar su alianza, y protección.

Se desconoce la historia precisa de su reinado durante la Cuarta Edad del Sol.

También en FANDOM

Wiki al azar