FANDOM


La Batalla de Azanulbizar, también conocida como Batalla de Nanduhirion o Batalla del Valle del Arroyo Sombrío, fue el último y más importante enfrentamiento armado de la Guerra de los Enanos y los Orcos. Como indica su nombre, tuvo lugar en Azanulbizar o Valle del Arroyo Sombrío, y en ella se enfrentaron la mayoría de los Enanos del noreste de la Tierra Media, dirigidos por Thráin, contra los Orcos de las Montañas Nubladas, comandados por Azog.

Fue una batalla terrible y de grandes pérdidas, tanto, que en el apéndice de El Señor de los Anillos se cuenta que al recordarla aún después de siglos, los Enanos lloraban y los Orcos se estremecían. En Nanduhirion cayeron Náin, Azog, Thorin y Dain se ganaron sus sobrenombres "Escudo de Roble" y "Pie de Hierro" respectivamente. Los Enanos obtuvieron la victoria, aunque de forma dolorosa.

Historia

La Guerra de los Enanos y los Trasgos se inició alrededor del 2770 de la Tercera Edad, cuando Thrór intentó recuperar las Minas de Moria por si sólo y fue asesinado por el jefe orco Azog. Nár, que había sido el compañero de viaje de Thrór, lo contó a Thráin lo ocurrido, que con gran ira, declaró la guerra a los Orcos de las montañas.

Tras esto, los enanos, muy enfurecidos marcharon hacia Moria. Entonces en el valle de Azanulbizar se enfrentaron a un ejército 3 veces mayor. Al tercer día de batalla y cuando los enanos estaban cerca de la derrota, llegaron los enanos de las Colinas de Hierro, comandados por Náin III, primo de Thrain II. Las tropas de Náin fueron aniquilando a todos  los orcos que se presentaron en combate, pero entonces Azog salió de Moria y de un hachazo mató a Náin, pero la risa se le heló en la garganta cuando contempló como su ejército era derrotado. Después Dáin Pie de Hierro se enfrentó a Azog para vengar a su padre, y decapitó al orco. Tras esto Dáin se adentró en Moria, mientras el resto de los enanos acabaron con los últimos orcos. 

Al finalizar la batalla no hubo celebraciones, pues había muerto la mayoría del ejército y tuvieron que incinerarlos en contra de sus costumbres. Después Dáin salió de Moria helado y dijo que Khazad-dûm no podría ser recuperada, ya que vió algo que le provocó un miedo espantoso, probablemente el balrog que allí habitaba.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar