FANDOM


La batalla de las Quebradas de los Túmulos fue más bien una emboscada.

Desarrollo

En el año 1409 TE el Rey Brujo comenzó a movilizar sus tropas para atacar la fortaleza de Amon Sûl y hacerse con el control de la Piedra de Amon Sûl. Pero el rey Arveleg I de Arthedain y el rey Ostoher (Cardolan) de Cardolan conociendo las intenciones del Rey Brujo crearon una estrategia para acabar de una vez por todas con el ejército de Angmar. El plan consistía en que el ejército de Cardolan atacaría al ejército de Angmar por la retaguardia mientras este asediaba Amon Sûl. Pero el Rey Brujo sabía sobre el plan de Arveleg y Ostoher, y envío a uno de sus lugartenientes para atacar al ejército de Cardolan. El ejército de Cardolan iba de camino a Amon Sûl, y el rey decidió acampar en las Quebradas de los Túmulos para que sus hombres descansaran. Durante la noche el ejército enviado por el Rey Brujo atacó mientras todos dormían (excepto los centinelas). Cuando la batalla comenzó la mayor parte de las tropas de Cardolan (incluyendo al rey y los tres príncipes) no tuvieron tiempo de vestirse para el combate. Cuando el 80% del ejército de Cardolan (aproximadamente e incluyendo al rey y dos de los tres príncipes) fue eliminado el último de los principes ordenó a todos los sobrevivientes de refugiarse en la tumba de los reyes, donde dieron pelea hasta ser derrotados poco antes del amanecer. Esto se considera el fin de Cardolan.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar