FANDOM

Belegaer.PNG

El mar Belegaer.

El Gran Mar del Occidente, entre la Tierra Media y Aman. Llamado Belegaer; pero muy a menudo llamado El (Gran) Mar, El Mar Occidental y también Las Grandes Aguas.

Geografía

Islas:

Tolfalas: situada en Gondor, en las bocas del Anduin.

Himling: un vestigio de Beleriand, era la antigua fortaleza de Maedhros, Himring.

Tol Fuin: otro vestigio de Beleriand, esta constituia Taur Nu Fuin.

Tol Morwen: vestigio de Beleriand, ahí se encuentran las tumbas de Túrin Turambar y Morwen, su madre.

Tol-Eressëa: situada en Aman, ahí se en cuentran los sabios de los Noldor.

Islas encantadas: en Aman, estas islas se formaron tras el oscurecimiento de Valinor.

Islas antiguas:

Númenor: creada por los Valar tras el hundimiento de Beleriand como nuevo hogar para los Hombres; formaron un gran reino. Finalmente, Sauron corrompió a la mayor parte, haciendo que atacaran Aman. Debido a esto, Eru Ilúvatar hundió la isla. Los pocos sobrevivientes, los "fieles", fundaron los reinos en el exilio: Arnor y Gondor.

Isla de Balar: se situaba en Beleriand. Se hundio tras la Guerra de la Cólera.

Golfos y bahias,

Golfo de Lhun: se formó tras el hundimiento de Beleriand, en el estaban los puertos grises.

Belfalas: en gondor, en el estuario del anduin.

Forochel: está en Forodwaith, en ella habitan los Lossoth. Allí huyó Arvedui, ultimo rey de Arthedain, cuando este fue conquistado por Angmar. Ademas allí se perdieron los Palantir de Annúminas y Amon Sûl.

Bahia de Eldamar: está en Aman,en su centro está Tol Eressea

Golfos y bahias antiguas

Bahia de Balar: estaba en Beleriand.

Gran golfo: existió en la primera edad, en lo que luego seria Belfalas.

También en FANDOM

Wiki al azar