FANDOM


Monturas aladas de los Nazgûl, eran mucho más grandes que cualquier ave, con alas de piel de gran envergadura y carentes de plumas. Tenían cuellos largos y picos, olían mal y proferían gritos estridentes. Eran, por tanto, similares a los pterodáctilos y habrían sido criadas por Sauron, convirtiéndose en las monturas de los Nazgûl.
Nazgulwing

Nazgûl alado

Ataque a Osgiliath

El día 10 de marzo, Faramir y sus hombres regresaban a Minas Tirith perseguidos por cinco Nazgûl alados. Consiguieron entrar ilesos en la ciudad gracias a la ayuda de Gandalf, quien salió a su encuentro y enfrentó a las bestias con un haz de luz blanca. 

La Batalla de los Campos del Pelennor

El 15 de marzo de 3019, durante la batalla de los Campos del Pelennor el Rey Brujo de Angmar hizo su aparición sobre una de estas bestias aladas, que aterrorizaron a los caballos de los Rohirrim. Fue así como Merry y Eowyn fueron desmontados de Windfola. Crinblanca fue traspasado por una flecha y cayó sobre su amo, Theoden. Cuando Eowyn se enfrenta al Rey Brujo, la bestia alada la ataca, pero ésta consigue decapitarla. Finalmente Éowyn con la ayuda de Merry consiguen derrotar al Rey Brujo, y tras la batalla los restos de la montura alada fueron quemados. 

Apariciones