FANDOM


Bolgo (Bolg en el original inglés) fue un líder Orco, hijo de Azog. También conocido como Bolgo del Norte, dirigió al ejército Trasgo en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Tolkien nunca mencionó de qué raza de orco eran Bolgo y Azog, pero por las descripciones dadas en los Apéndices de El Señor de los Anillos, hay una fuerte creencia de que eran Uruk-hai.

Historia

Cuando Dáin Pie de Hierro acabó con la vida de su padre en la Batalla de Azanulbizar, Bolgo le sucedió como líder de los orcos del norte. Años después, tras la muerte del Gran Trasgo a manos de Thorin y los suyos, Bolgo, en venganza, reunió a las huestes de las Montañas Nubladas en su capital, Gundabad, y marchó a través de las Montañas Grises hacia Erebor.

Al llegar a la montaña, junto con su ejército, Bolgo se lanzó al encuentro de hombres, elfos y enanos, dando así comienzo la Batalla de los Cinco Ejércitos. Durante el transcurso de esta, Thorin intentó acabar con la vida del líder orco, a quien protegía su guardia personal. El enano terminó sucumbiendo a sus heridas sin haber logrado su objetivo, mientras que Fili y Kili, intentando proteger a un moribundo Thorin, compartieron el mismo final.

Cuando la batalla se tornaba más oscura y la victoria del mal parecía inminente, llegaron las Águilas junto a Beorn, quien iba transformado en oso. Superó a los orcos que protegían a Bolgo y acabó con la vida de este, aplastándolo. Tras perder a su líder, las fuerzas de las Montañas Nubladas no tardaron en ser derrotadas, dando así la victoria a hombres, elfos y enanos.

Galería


Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.