Wikia

Wiki La Tierra Media

Bosque Negro

Discusión0
859páginas en el wiki
Rhovanion mapa
Mapa de Rhovanion, donde se muestra el Bosque Negro (Mirkwood).
GadedavAñadida por Gadedav

El Bosque Negro (Mirkwood en inglés) , también llamado Taur-nu-Fuin o Taur-e-Ndadelos, fue un enorme bosque situado en Rhovanion, al nordeste de la Tierra Media. Conocido anteriormente como el Gran Bosque Verde, desde la construcción de la fortaleza de Dol Guldur por parte de Sauron, una gran sombra se cernió sobre el bosque, pasando a llamarse Bosque Negro.

HistoriaEditar sección

El Bosque Negro se encontraba en la Tierra Media desde los primeros tiempos, y al igual que muchos otros bosques del continente, tenía una extensión mayor que la actual. Es probable que los Elfos cruzaran este bosque en la Primera Edad, en su viaje hacia Aman desde Cuiviénen. Algunos de los Elfos que no cruzaran el Mar de Beleager serían los primeros habitantes que se asentan en el Bosque Negro, formando un reino en el nordeste del mismo. Desde ese momento los Elfos que viven en este bosque pasan a ser conocidos como los Elfos de los Bosques. Oropher, padre de Thranduil y abuelo de Legolas, es el primer rey que manda en el reino de los Elfos del Bosque Negro. Años más tarde, los Hombres se asentan en los lindes occidentales del bosque, dividiendose entre los Hombres de los Bosques y los Beórnidas.

Bosque negro2
Bilbo, Thorin y los doce Enanos en el Bosque Negro.
GadedavAñadida por Gadedav
Desde que los Elfos habitaron el Bosque Negro este se llamaba el Gran Bosque Verde, pero en el año 1050 de la Tercera Edad, Sauron el Grande decide construir una de sus fortalezas, Dol Guldur, en el sureste del bosque. Desde ese momento, los orcos empiezan a frecuentar el bosque y se produce una sombra de miedo que hace que los caminos del bosque sean abandonados; y de ese modo, el Gran Bosque Verde pasa a llamarse el Bosque Negro. Bajo el nombre del Nigromante, Sauron empieza a recuperar poder. A pesar del abandonamiento del Bosque, los Hombres se trasladan al nordeste del Bosque Negro, en el Lago Largo, donde fundan la ciudad flotante de Esgaroth.

Años más tarde, el hobbit Bilbo Bolsón, el prínicpe enano Thorin Escudo de Roble y doce Enanos más cruzan el Bosque Negro por el Sendero de los Elfos, en su camino hacia la Montaña Solitaria para reconquistarla y derrotar al dragón Smaug. Al perderse en él tras muchos días de marcha, son apresados por los Elfos de los Bosques, siendo reinados en ese momento por Thranduil, y son llevados a su palacio. Sin embargo, logran escapar y llegar a Esgaroth.

Un tiempo más tarde, Gollum es apresado por los Elfos de los Bosques tras ser interrogado y capturado por Gandalf y Aragorn, huyendo después hacia Moria.

Después de la Caída de Sauron, en la Cuarta Edad, Dol Guldur es destruida y con ella la sombra de miedo que reinaba en el Bosque Negro. Por ese motivo, el bosque recupera su nombre original, el Gran Bosque Verde, también conocido como Eryn Lasgalen.

GeografíaEditar sección

El Bosque Negro es el bosque más extenso que se conoce de la Tierra Media, y se extiende por todo el nordeste de la misma, ocupando una buena parte de Rhovanion. Al norte limita con los valles de las Montañas Grises, al sur con las Tierras Pardas, al este con las llanuras de Rhûn y al oeste con el Anduin y los Campos Gladios. Se encuentra atravesado por dos ríos: el Río del Bosque y su afluente, el Encantado. Hacia el centro del bosque también se halla un macizo montañoso: las Montañas del Bosque. En su interior cuenta con diversos lugares, y se encuentra atravesado por algunos caminos, que se mencionan a continuación:

Camino Viejo del BosqueEditar sección

Es el camino más antiguo del bosque y durante mucho tiempo fue la vía de comunicación principal del Bosque Negro, atravesando el bosque de oeste a este, siendo concurrido sobre todo por Enanos , que comerciaban con la ciudad de Valle en Erebor. Sin embargo, cuando Sauron construye la fortaleza de Dol Guldur en el sureste del bosque, el Camino Viejo pasa a estar frecuentado por Orcos, y cae años más tarde en el abandono. Según Beorn, el camino terminaba muchas millas antes de llegar al linde oriental, enmarañado por zarzas o acabando en algún pantano cercano al Río Rápido.

Bosque negro1
Puente del Sendero de los Elfos cruzando el río Encantado.
GadedavAñadida por Gadedav

Sendero de los ElfosEditar sección

El Sendero de los Elfos, al igual que el Camino Viejo, atravesaba el Bosque Negro de oeste a este, pero este era mucho menos conocido, siendo usado sólo por los Elfos de los Bosques. A la altura de la mitad del sendero, éste cruzaba el Encantado, un afluente del Río del Bosque, por un pequeño puente de madera. Durante los acontecimientos de El Hobbit, Bilbo, Thorin y los Enanos cruzaron el Sendero de los Elfos aconsejados por Beorn en su camino hacia la Montaña Solitaria.

Palacio del Rey ElfoEditar sección

Se encontraba al nordeste del Bosque Negro, y consistía en toda una serie de espaciosos aposentos excavados en las colinas situadas en los lindes nororientales del bosque. Cuando Bilbo y los Enanos fueron apresados por los Elfos de los Bosques, fueron enviados a este palacio, donde en aquel momento reinaba el rey Thranduil. Gracias a que este palacio tenía una salida subterránea que comunicaba con el Río del Bosque y que se utilizaba para comerciar, Bilbo y compañía lograron escapar. Años más tarde Gollum también fue enviado aquí, pero también logró escapar.

Claro del EsteEditar sección

En el linde oriental del Bosque Negro, un poco al sur, se encontraba una zona sin árboles, conocida como Claro del Este, que se adentraba un poco en el bosque yendo hacia el oeste. Se desconoce si la desforestación del Claro del Este es natural o fue producida por la tala de árboles por parte de Hombres.

Dol Guldur Editar sección

Fue una de las fortalezas más antiguas y poderosas que construyó Sauron durante su dominio de las Tierras Ásperas. Se encuentra al sureste del Bosque Negro, y desde su construcción el Bosque Negro, antes conocido como el Gran Bosque Verde, se conviritió en un lugar peligroso y de miedo. Fue utilizada para apresar a muchos enemigos de Mordor, tales como el rey Enano Thráin hijo de Thror, además de que fue la guarida principal de Sauron tras su primera derrota, después de la cual se identificó bajo el nombre de el Nigromante. Durante la Guerra del Anillo, las fuerzas de Dol Guldur asediaron Lórien, pero este último resisitió y no cayó en manos del enemigo. Después de la destrucción del Anillo Único, Dol Guldur fue destruida y el Bosque Negro recuperó su nombre original.

RhosgobelEditar sección

Rhosgobel es el nombre que recibe el lugar donde habita Radagast el Pardo, uno de los cinco Istari o magos enviados a la Tierra Media en el comienzo de la Tercera Edad. Se cuenta muy poco de su localización exacta, pero se sabe que se encuentra en el linde occidental del Bosque Negro, en los valles del curso alto del Anduin.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio