Fandom

Wiki La Tierra Media

Bosque Viejo

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bosque viejo.jpg

El Bosque Viejo (Old Forest en inglés) es un antiguo bosque que se extiende al este de la Comarca, limitando con la Cerca Alta de Los Gamos al oeste. Este bosque hace honor a su nombre, pues es uno de los bosques más antiguos que se existen en la Tierra Media, remontándose a los Días Antiguos. Se le considera un lugar siniestro, pues los árboles que habitan en el bosque detestan a los viajeros y pueden llegar a atacarlos. Es probable que esos árboles sean Ucornos. El Bosque Viejo también es conocido por ser el lugar donde reside Tom Bombadil.

Historia

Durante la Primera Edad, el Bosque Viejo formaba parte de la gran masa boscosa que se extendía en Eriador en los Días Antiguos, ocupando lo que es hoy Minhiriath y Enedwaith. Tal era su extensión, que se dice que el bosque llegaba hasta Taur-Im-Duinath, Eryn Vorn y Fangorn. Siglos más tarde, con la colonización de la Tierra Media por parte de los navegantes numenóreanos, el bosque fue talado en gran medida, y fue así como quedaron los núcleos boscosos del Bosque Viejo, Eryn Vorn y el Bosque de Fangorn. Los Ents y los Ucornos, con la reducción de la superficie de su hábitat, se encontraron obligados a trasladarse a Fangorn y al Bosque Viejo, pero los Ents sólo fueron a Fangorn.

Durante el transcurso de la Tercera Edad, no ocurren acontecimientos importantes en el bosque, hasta hace años que la Comarca se encuentra fundada. Durante el Invierno Cruel, los hobbits de Los Gamos construyen una Cerca Alta que bordea el Bosque Viejo y que les sirve para vigilar los ataques de lobos. Años más tarde, de forma inesperada, los árboles del Bosque Viejo se trasladan junto a la Cerca y empiezan a torcerse hacia ella, casi llegando a cubrirla por completo. Los hobbits, temiendo que la cerca se derrumbe, prenden fuego en un claro para alejar a los árboles (ese claro pasaría a llamarse después el Claro de la Hoguera). Ese acto enfada a los árboles, y se vuelven aún más hostiles en los años siguientes.

Muchos años más tarde, en el año 3018 de la Tercera Edad, Frodo, Sam, Pippin y Merry deciden atravesar el Bosque Viejo para evitar ser vistos por los Nazgûl de camino a Bree. Una vez allí, los hobbits empiezan a desorientarse, tomando senderos que parecen cambiar de dirección por antojo de los árboles. Los hobbits avanzan desorientados hasta que, al caer la tarde, llegan al Tornasauce, el río que nace en las Quebradas de los Túmulos y cruza el bosque. Allí empiezan a sentir una sensación de sopor, sin saber que es provocada por un viejo árbol llamado el Hombre-Sauce. Los hobbits quedan dormidos y el árbol empieza a envolverlos. Frodo y Sam, que logran despertarse, piden ayuda a gritos, y, casualmente, aparece un hombrecillo lamado Tom Bombadil que los salva y los lleva a su casa, en el linde oriental del bosque. Allí pasan un par de días y descubren que Tom es muy antiguo, y es el amo del bosque. Tras su estancia en la casa de Tom, los hobbits prosiguen su viaje por las Quebradas de los Túmulos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar