FANDOM


Brand, hijo de Bain y nieto de Bardo, fue rey de Valle durante la Guerra del Anillo. Durante su reinado, las fuerzas de Mordor, provenientes de Dol Guldur, asolaron Rhovanion. Cuando llegaron a Valle, Brand formó una alianza con Dáin II, de tal manera que enanos y hombres defendieron Valle y Erebor bajo un solo estandarte. Sin embargo, durante el transcurso de la batalla, Brand murió; poco después le siguió Dáin, del que se dice que murió defendiendo el cuerpo de Brand. Tras esto, enanos y hombres se atrincheraron en Erebor, donde resistieron y vencieron al enemigo liderados por los hijos de Brand y de Dáin, Bardo II y Thorin III, gracias a la intervención de Thranduil y de los elfos del Bosque Negro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar