Fandom

Wiki La Tierra Media

Cámara de Mazarbul

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es un lugar ficticio de la novela El Señor de los Anillos escrita por J.R.R. Tolkien. Era una cámara ubicada en Moria, fue utilizada como sede central por los Enanos de Balin cuando colonizaron Moria y a la vez sirvió como último bastión de defensa de Moria ante la invasión de los Trasgos. En ella se ubicaba el Libro de Mazarbul, donde se recopilaron todos los acontecimientos de la expedición de los Enanos, desde que llegaron a Moria hasta que fueron masacrados por los Trasgos; tambien estaba la tumba de Balin, con la inscripcion "Aquí yace Balin, hijo de Fundin, Señor de Moria". En este lugar Compañia del Anillo luchó contra unos Orcos y Trolls, antes del enfrentamiento con el Balrog de Moria.

Apariciones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar