FANDOM


El Canotar en Cardolan era un ttitulo que equivalia a un rey, mismos derechos y autoridades. Los Canotar de Cardolan utilizaron Tharbad como estancia puesta a que esta era una ciudad fortificada. Estos siempre mantuvieron buena relación con los principados de Dol Calantir y Dol Tinare ademas estos apoyaban a Arthedain en la guerra contra Angmar y Rhudaur

Historia

En el 1414 TE tras 2 años de guerra civil Annael con el apoyo de Ciramir pone fin a la guerra y todas las ciudades de Cardolan proclaman a Annael como Canotar de Cardolan, el cual se instala en Tharbad.

Los Canotar son como los Capitanes de los dúnedain del Norte, estos tenian todos los derechos del rey y ejercian poderes sobre todo el territorio que una vez fue Cardolan, y mantenian una alianza tanto con Arthedain como con Gondor.

En el 1635 TE el Canotar Carthaen defiende las Quebradas de los Túmulos con su vida pero la defensa fracasa y la Gran Plaga es desatada.

Tras la caída de FornostAranarth hijo de Arvedui obtiene poderes similares a los del Canotar, pero el Canotar continua existiendo hasta la reconstrucción de Arnor.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar