FANDOM


Cardolan (País de las colinas rojas, en sindarin) es uno de los tres reinos en los se dividió Arnor. Estaba limitado al oeste por el rio Baranduin, y al norte por el Camino del Este. Siempre estuvo en disputa con Arthedain y Rhudaur por la posesión de la atalaya de Amon Sûl. La capital y principal ciudad de Cardolan era Tharbad

Historia

La muerte del rey Eärendur de Arnor, en el 861 TE, originó una serie de conflictos sucesorios entre sus tres hijos, que acabó con la división del reino en tres: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. Cuando se exitinguió el linaje de los dúnedain en Cardolan, en 1349 TE, el rey Argeleb I de Arthedain reclamó el trono, pero sin éxito. 

Cardolan y Arthedain lucharon como aliados en las guerras contra Angmar, ya que Rhudaur había caído en manos del Rey Brujo. En 1409 TE, las tropas de Angmar conquistan Cardolan, y los pocos supervivientes huyeron a las Tyrn Gorthad, que más tarde serían conocidas como las Quebradas de los Túmulos.

En el 1636 TE murieron los últimos dúnedain del país a causa de la Gran Peste

Arnordiv

Situación de Cardolan

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar