FANDOM


Carn dum

Era una ciudad-fortaleza, capital de Angmar donde residía el Rey Brujo y sus siervos, muchos Numenoreanos negros, orcos, trolls y huargos. Fue usada como base para la guerra contra Arnor. Esta situada en el límite oriental de las Montañas Grises, cerca del Monte Gundabad. Fue construida por el Rey Brujo hacia el año 1300 de la Tercera Edad. Tras destruir Arnor la fortaleza fue destruida en el año 1974 de la tercera edad por los ejércitos de Lindon,  y los supervivientes de Arnor en la batalla de Fornost, pero algunos orcos la siguieron habitando, hasta que finalmente fueron aniquilados por el rey Aragorn II en la Cuarta Edad.

ESDLA: La Guerra del Norte

En el videojuego El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte Carn Dûm es usada por Agandaûr (el antagonista) como base principal para crear la guerra en el norte.

Aquí tiene lugar la batalla final contra Agandaûr.

Cuando Agandaûr muere el Úrgost el dragón se queda con Carn Dûm.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar