FANDOM

Carthaen es un personaje ficticio de el videojuego El Resurgir del Rey Brujo. Fue el Capitán de los Dúnedain en Cardolan y uno de los pocos hombres que se atrevió a plantar cara a las fuerzas del Rey Brujo de Angmar.

Historia

Mientras el Rey Brujo conquistaba los tres reinos de Arnor (Arthedain,Cardolan y Rhudaur), Carthaen defendía Cardolan haciendo emboscadas, etc. Su aparición más importante fue cuando el rey brujo envió a su lugarteniente Morgomir a las Quebradas de los Túmulos, que eran las tumbas de los reyes de Arnor, con el propósito de mancillarlas y desatar una plaga mortal. Carthaen le plantó cara con las pocas fuerzas que tenía, pero se tuvo que retirar a por refuerzos. Una vez con los refuerzos, volvió a por Morgomir, pero fue derrotado y se tuvo que retirar. Finalmente regresó con más tropas y plantó una vez más cara a Morgomir. También fue derrotado, solo que esta vez murió y se convirtió en un espectro, Karsh, del que se dice que susurra a sus víctimas antes de matarlas y hacer que compartan su mismo destino.

También en FANDOM

Wiki al azar