Fandom

Wiki La Tierra Media

Casa de Bëor

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Beor.jpg

Eran de pelo oscuro y construido con firmeza, y la mayoría se parecía a la de todos los Noldor Elfos. Fueron descubiertos por primera vez por Finrod Felagund, señor de Nargothrond, y bajo su dirección después se dirigieron a las tierras del señor Amrod noldorin, en un lugar conocido más adelante como Estolad, el Campamento. Ellos permanecieron leales a la Casa de Finarfin, y más tarde se establecieron en las tierras de Dorthonion.


Historia

Beor finrod.jpg

Finrod se les aparece a los hombres de Bëor

La Casa de Bëor era la mayor de las Tres Casas de los hombres que se habían aliado con los Elfos en la Primera Edad.

La Casa de Bëor dejó de existir como una casa independiente después de la Dagor Bragollach, pero en la Segunda Edad algunas familias de Númenor aún hablaba Adûnaic con un notable acento Bëorian.

Además, la mayoría de los Elendili eran los de la pendiente Bëorian. Esto se debe a que la mayoría de los Beorians se establecieron en el oeste de Númenor, que más tarde se convirtió en la zona controlada por los señores fieles de Andúnië. Prueba de ello puede verse en la descripción física Aragorn II: delgado, moreno y alto, con "una cabeza peluda de pelo negro salpicado de gris, y en un rostro pálido popa un par de penetrantes ojos grises.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar