FANDOM

Feanorcasa.jpg
Es una casa noble de los elfos.

Descripción

La casa de Fëanor ocupaba la parte oriental del norte de Beleriand. Eran la casa menos numerosa y seguramente la que menos creció ya que estaban muy militarizados. Además hay que destacar que a pesar de ser la de menor número, es la que controla un mayor territorio, algo compensado por su movilidad debido a la militarización.

Historia

Se formó durante los años de los árboles cuando Fëanor se casó con Nerdanel y tuvieron hijos. Después de la muerte de Finwë y el robo de los Silmarils, la casa se convirtió en la sucesora entre los Noldor, Fëanor era el único heredero al trono de los Noldor que debió haber sido su gobernante, pero con su muerte prematura y los hechos de traición cometidos por él. En cambio, el señorío pasó a la Casa de Finarfin en Aman con el apoyo de los Valar, y la Casa de Fingolfin en la Tierra Media cuando se arrepintió Maedhros de las obras de su padre, después de haber sido rescatado de tormento en Thangorodrim por su Fingon. La casa se convirtió en anatema y desposeídos en el exilio con la mayoría de todos sus miembros, están muertos en las malas acciones cometidas en nombre de su terrible juramento. Pese a los acontecimientos de la Primera Edad, la casa sobrevivió a la Segunda Edad, bajo la dirección de Celebrimbor, hijo de Curufin en Eregion hasta que fue destruida por Sauron.

También en FANDOM

Wiki al azar