Fandom

Wiki La Tierra Media

Casa de Finarfin

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Felagund.gif

Finarfin no fue a la Tierra Media pero si sus hijos que crearon reinos en la zona central de Beleriand destacando el de Finrod Felagund.

  • Tol Sirion: Reino de Orodreth situado en el paso del Sirion, en el curso alto de este río. Mas que un reino era un estado tapón con la inteción de bloquear cualquier ataque por la zona vulnerable de la zona norte. Fuertemente militarizado no tendría mas de 3.000 o 4.000 habitantes.
  • Dorthonion: Reino de Angrod y Aegnor. Al igual que Tol Sirion o los reinos de los hijos de Fëanor estaba destinado a la defensa y muy fortificado ya que en caso de ataque como se demostró recibiría lo mas duro del ataque. Aunque era un estado militar y su población no seria muy alta a la fuerza debería se un contingente militar importante, así que podría llegar a los 10.000 habitantes.
  • Nargothrond: El reino escondido de Nargothrond fue el reino elfico mas grande de Beleriand ya que incluía todo Beleriand Oriental desde Doriath hasta las Falas. Este reino era gobernado por Finrod Felagund y a pesar de su extensión estaba practicamente despoblado, la población se concentraba en la capital Nargothrond, la cual rondaria los 25.000 habitantes. Esta ciudad del mismo estilo de Menegroth, era mayor que esta, pero aun así menor que Gondolin. Fuera de ella el único lugar con cierta cantidad de población era el Lago Ivrin. En total todo el reino incluida la capital rondaría los 35.000 habitantes. Como detalle comentar que un importante porcentaje de la población seguramente sera Sindar.

También en Fandom

Wiki al azar