Fandom

Wiki La Tierra Media

Casa de Fingolfin

1.113páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fingolfin.jpg

Era el grupo mas numeroso de los Noldor y se establecieron en noroeste de Beleriand

  • Hitlum: A pesar de su clima frío fue el principal reino de los Noldor y a la altura de Doriath en población, rondando los 50.000 habitantes. La zona mas poblada era los alrededores del lago Mithrim, aunque había una importante cantidad de población en la región que daba a Ard-Galen, principalmente con fines defensivos principalmente en Eithel Sirion, una fortaleza comparable a Himring, siendo el principal nucleo elfico de Ard-Galen. Por otra parte Dor-Lomin que en un principio estuvo poblada por elfos fue cambiando su población por hombres poco a poco. Un ejemplo de la importancia de este reino es que fue el de los dos primeros Reyes Supremos de los Noldor, Fingolfin y su hijo Fingon.
  • Nevrast: Esta región fue durante un tiempo el reino de Turgon y su capital Vinyamar debió ser una ciudad importante.
  • Gondolin:Es seguramente la mayor ciudad elfica que existió en la Tierra Media y posiblemente la mas impresionante, ya que a diferencia de las otras grandes que estaban excavadas en cuevas Gondolin estaba al aire libre. Era una ciudad estado, ya que solo lo formaba la ciudad y el valle que lo rodeaba escondido en un circo de altas montañas era el reino de Turgon tras abandonar Nevrast y el mas pequeño de los reinos elficos. En el caso de Gondolin es mas fácil calcular su tamaño. A la Nirnaeth Arnoediad Turgon acudió con 10.000 soldados. Contando el celo con el que Turgon escondió su ciudad seguramente no acudió con todo su ejercito por lo que podemos determinar que Gondolin tendría entre 35.000 a 40.000 habitantes. Otro ejemplo de su estatus es que era conocida por siete nombres.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar