FANDOM

Hador

Fueron conducidos originalmente por Marach pero más tarde tomó el nombre de Hador en honor a él. Los miembros de esta casa eran altos y de cabellos dorados, que más se parecian a los Vanyar de los elfos. Eran una tribu muy numerosa y guerrera, y los Elfos Verdes de Ossiriand les temian. Ellos se asentaron en Estolad, luego en la parte sur de las Ered Wethrin (Montañas de la Sombra), y más tarde en Dor-lómin. Eran leales a Fingolfin.

Historia

La Casa de Marach fue nombrado después de su primer líder Marach o más comúnmente después de su descendiente, Hador Lórindol, la casa era la más grande de las Tres Casas de los Edain, y la mayoría de los héroes de la primera edad eran miembros de la misma.

Bajo Marach eran una tribu guerrera, unidos en el habla y las costumbres a la Primera Casa de los Edain, la Casa de Bëor, y se instalaron en Estolad poco después de los Bëorians y la segunda casa, los Haladin se habían asentado allí.

Ellos fueron los más grandes en número, y se quedó allí más tiempo, hasta que se les dio la tierra de Dor-lómin como un feudo bajo Hador Lórindol. Luego la casa fue conocida como la Casa de Hador.

La mayoría Edain supervivientes después de la Guerra de la Cólera eran miembros de esta Casa, y, como tales, constituían la mayor parte de la gente de Númenor.

También en FANDOM

Wiki al azar